No dejes de coger tu patinete eléctrico de vacaciones

Muchas son las personas que se llevan su patinete eléctrico de vacaciones por  otras ciudades de España. Es fácil guardarlo en el coche, y mucho más si vamos en  caravana. Ahora que el seguro del patinete eléctrico es válido en todos los territorios de la UE, tendremos disponibles muchos más destinos a nuestro alcance.

Además de muchos más destinos, también podremos disfrutar de una mayor confianza y seguridad a la hora de circular por las ciudades europeas. Antes podríamos haber estado en graves problemas si teníamos un accidente con nuestro patinete eléctrico de vacaciones en cualquiera de estos países, pero ahora será como si fuéramos tranquilamente por las calles de nuestro vecindario.

Normalmente los centros históricos de las principales ciudades europeas prohíben la entrada de coches por sus calles, para reducir la contaminación, por su prestigio cultural o por demasiada densidad de población. Esto supone tener que dejar nuestro coche en algún aparcamiento lejos del centro, y buscar transporte público o ir andando.

En algunas ciudades, puedes acceder cerca del centro, pero esto supone un alto coste de aparcamiento, ya que o son aparcamientos privados de pago o son zonas de limitación horaria, como las conocidas zonas azules de nuestro país. 

Si te llevas tu patinete eléctrico de vacaciones, ya te puedes olvidar de esto!

Con tu patinete eléctrico podrás recorrer todos los rincones de la ciudad que no harías con transporte público y andando tardarías mucho. Podrás disfrutar de otra manera los centros históricos, visitando toda la ciudad sin cansarte demasiado

 Ten en cuenta que llevarse el patinete eléctrico de vacaciones, puede ser un ahorro económico, ya que no tendrá que preocuparse de comprar tiquets de transporte, y un ahorro de tiempo, no dependerá de horarios de bus o metro. Podrás ir donde quieras y cuando quieras!

Tener el patinete asegurado nos evitará problemas legales

La mayoría de países de la UE permiten circular con patinete eléctrico a una velocidad que no supere los 25 km/h. Pocos países no dejan superar los 20 km/h, y otros como Eslovenia y Croacia permiten llegar a los 30 km/h. Otros pocos obligan a llevar casco a los conductores menores de 16 años. Nosotros, desde patineteelectrico.net aconsejamos ir siempre acompañados de un casco.

Recomendamos que, si vas a llevarte tu patinete eléctrico de vacaciones, consultes las normativas de las ciudades por donde te gustaría circular para saber si hay alguna regulación especial. 

Estos problemas pueden llegar a ser especialmente molestos cuando estamos de viaje. Con el seguro del patinete eléctrico en regla podremos seguir disfrutando del viaje sin que estos problemas jurídicos nos chafen las vacaciones.  Además, ir con patinete eléctrico mientras viajas se ha convertido en una nueva forma de hacer turismo, mucho más dinámica y divertida.

Como siempre, esperamos que esta información os haya servido. Desde patineteelectrico.net queremos manteneros al día en lo relacionado al sector del patinete eléctrico. Nos vemos en nuestra próxima publicación. ¡Un saludo!

Puedes encontrar más información sobre asegurar el patinete eléctrico para tus vacaciones en este post.