Cada vez son más los patinetes eléctricos que se incorporan en el mercado. Una gran variedad de nuevos estilos y funcionalidades permitirán diferenciarse los unos de los otros. Todos ellos presentan unas características distintas y están diseñados para satisfacer a un público en concreto. En este post, hablaremos de manera más detallada sobre el patinete eléctrico portátil.

patinete eléctrico portátil plegable

Características principales de un patinete eléctrico portátil

Principalmente, los patinetes eléctricos portátiles son aquellos que ocupan un espacio reducido y no presentan dificultades para ser guardados. Además, no presentarán ningún inconveniente si necesitas estacionarlos. Cada vez son más las personas que se decantan por un patinete eléctrico portátil. Esto se debe ya que lo utilizan de manera diaria y son la herramienta de compañía que necesitan en su rutina. 

Si estás pensando en escoger un patinete eléctrico portátil no te preocupes, ¡Nosotros te ayudamos a encontrar tú mejor elección! Por ese motivo, te facilitamos todo lo que tienes que saber sobre el patinete eléctrico portátil.

¿En qué momento se convierte en un patinete eléctrico portátil?

Se considera patinete eléctrico portátil aquel vehículo que su peso no sobrepase los 20 Kg. Para ello, un gran número de fabricantes se decantan en fabricar patinetes con algunas piezas en material de aluminio y carbono. De esta manera, lo reemplazan por los de hierro ya que son más robustos y presentan menor flexibilidad. 

Componentes del patinete eléctrico portátil

Como hemos dicho anteriormente, han sido fabricados de aluminio donde se le añaden piezas de mejor calidad. Son vehículos mayor resistentes a golpes y/o caídas y ofrecen mayor flexibilidad en su uso. 

Las batería del patinete también juega un papel importante ya que deben ser de tamaño reducido y ligeras. Casi siempre acostumbran a ser baterías de Litio. Por este motivo, garantiza mayor dinamismo y movilidad encima del patinete eléctrico portátil. A pesar de su tamaño, presentan una gran potencia ya que hay patinetes capaces de alcanzar los 40 Km por hora.

patinete eléctrico portátil de calidad

Patinete eléctrico portátil, ¿Más barato?

Esa teoría no es del todo cierta. La causa de encontrar estos patinetes eléctricos a mejor precio puede ser su nivel de competencia. Existen una infinidad de patinetes eléctricos que compiten entre ellos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. De esta manera, es sencillo de encontrar patinetes eléctricos portátiles con unas calidades óptimas y a precios asequibles. 

El precio medio de un patinete eléctrico portátil oscila entre los 300 y los 900 euros. 

¿Cuál es el mejor momento para comprar los patinetes eléctricos portátiles?

Estos patinetes son ideales para todas aquellas personas que no dispongan de suficiente espacio para guardarlo o si necesitas doblarlo para ir con mayor comodidad en ciertos lugares. Claros ejemplos encontramos a universitarios, trabajadores, etc. 

También puede ser útil para realizar actividades en tu tiempo libre y te permitirán desplazarte de un lugar a otro con total comodidad. 

Todos estos son los principales aspectos que debes de tener en cuenta ¡Ahora ya reconocerás con mayor facilidad a los patinetes eléctricos portátiles!