¡Atención! Es muy importante una conducción segura con patinete eléctrico

En este post te explicaremos diferentes aspectos a tener en cuenta para una conducción eficiente y segura con patinete eléctrico. Te mostraremos qué elementos de seguridad debes llevar en tu cuerpo y qué normativa debes seguir para una conducción segura con patinete eléctrico.

Conducción segura con patinete eléctrico

¿Qué elementos de seguridad son necesarios?

Es de gran importancia llevar en tu cuerpo elementos de seguridad, que son aquellos que sirven para protegerse y no hacerse daño frente a caídas o cualquier tipo de accidente. Dentro de la seguridad y protección de la persona, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Casco
  • Rodilleras
  • Coderas (opcional)
  • Guantes

También debemos tener en cuenta el estado del patinete eléctrico a la hora de circular. Debemos asegurarnos que los frenos y las luces funcionen correctamente. También el grado de presión de inflado de las ruedas. Y por último tener en cuenta la autonomía para no quedarnos sin carga a mitad del recorrido.

Normativa básica para la conducción de los patinetes eléctricos en ciudad

La seguridad de un patinete eléctrico dependerá de las vías habilitadas que ofrezca cada ciudad y, sobre todo, de la precaución que mantenga su conductor.

La normativa deja claro que la preferencia será siempre para el peatón. Es obligatorio reducir la velocidad al pasar por un paso de peatones y conducir con precaución en estas áreas.

Cuando circulemos con nuestro patinete por un carril bici, tendremos prioridad de paso respecto al resto de vehículos a motor. También cuando los vehículos a motor realicen, en las calzadas, maniobras de giro a derecha o izquierda y corten el sentido de la marcha de nuestros vehículos de movilidad personal.

Para garantizar la seguridad no está permitido sujetarse a otros vehículos en marcha ni circular haciendo zig-zag entre vehículos en marcha. Ni tampoco transportar objetos que dificulten las maniobras o que reduzcan la visión, ni conducir con auriculares o cascos conectados a aparatos receptores o reproductores.

Conducción segura con patinete eléctrico

Estos son los mejores consejos para una conducción segura con patinete eléctrico.

¡Esperemos que te sirva de gran ayuda!