¿Qué características debo conocer antes de escoger un patinete eléctrico?

Antes de escoger un patinete eléctrico

Llevo más de un año ahorrando para escoger un patinete eléctrico y así utilizarlo a comienzos de este verano. Hoy en día, existe una gran variedad de patinetes eléctricos que ofrecen diferentes funcionalidades y características. Ya sea el uso de patinetes eléctricos como vehículo para ir a trabajar o simplemente para desplazarte de manera más cómoda por la ciudad. Por ese motivo, antes de escoger un patinete eléctrico tendré que recopilar información sobre las peculiaridades de estos vehículos eléctricos.

qué debes saber antes de escoger un patinete eléctrico

De esta manera, antes de escoger un patinete eléctrico deberé responder a las siguientes preguntas:

¿Qué batería necesitará mí patinete eléctrico?

En primer lugar, debo proponerme el uso que le voy a dar a mi patinete eléctrico. La batería es un accesorio principal que necesito conocer antes de escoger un patinete eléctrico. De esta manera, las baterías que predominan en el mercado son las de litio y gel.

Principalmente, el uso que le daré a mi patinete eléctrico será diario. Lo utilizaré como vehículo para desplazarme por la ciudad y así conseguir ir de un lugar a otro sin necesidad de coger transporte público.  Mi patinete eléctrico deberá de presentar gran capacidad de batería y potencia. Por lo tanto, me decantaré por una batería de litio ya que acumulan gran capacidad de energía y un diseño de tamaño reducido.

¿Tendrá importancia el peso del patinete eléctrico?

El peso es un factor importante que debo plantearme antes de escoger un patinete eléctrico.  Me hará compañía allá donde vaya. Por ese motivo, escogeré un patinete eléctrico ligero, sencillo de plegar y no tenga un peso superior a 27 Kg.

Tiempo de carga del patinete eléctrico

Para la elección de mi patinete eléctrico esta característica no será de gran preocupación. El tiempo de carga no presenta vital importancia ya que no tendré dificultades en poder cargar el patinete eléctrico diariamente. Por este motivo, me centraré en conseguir una batería de calidad para mi patinete eléctrico sin importar su tiempo de carga.

escoger un patinete eléctrico

¿A qué velocidad quiero ir con el patinete eléctrico?

Otro factor a considerar antes de escoger un patinete eléctrico será hasta qué velocidad máxima podrá llegar. La verdad es que existen una gran variedad de patinetes eléctricos que ofrecen diferentes niveles de velocidad. En mi caso, estoy interesado en patinetes eléctricos que lleguen a coger grandes velocidades pero siempre teniendo en cuenta hasta que límite no puedo sobrepasar. Por lo tanto, me decantaré por un patinete eléctrico con una potencia entre 1500W hasta 2000W.

¿Cuál es mi presupuesto?

Para poder escoger un patinete eléctrico que presente unas condiciones de calidad llevo ahorrando aproximadamente un año. Por lo tanto, mi presupuesto por el cual estoy dispuesto a comprar un patinete eléctrico será de 1.100€.

¿Con qué patinete eléctrico me identifico?

Una vez recopilada toda la información es hora de tomar una decisión. Afortunadamente, en la página de BipandBip he encontrado un patinete eléctrico el cual cumple con todos los requisitos. En concreto, estoy hablando del  Patinete eléctrico Raycool Age 2000W

Anterior

Top 5 marcas de patinetes eléctricos

Siguiente

¡Nuevo concepto! Patinete eléctrico portátil

2 Comentarios

  1. Patinete electrico

    Patinete electrico, patinete electrico, patinete electrico…estás mas tonto q mis cojones.

Deja un comentario

1 + 9 =