Mantenimiento de tu patinete eléctrico en pocos pasos

cómo hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico

Algunos consejos para hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico

Un patinete eléctrico es un vehículo que necesita relativamente poco mantenimiento, pero debemos hacerlo periódicamente para garantizar que se conserve en buen estado. Además de las revisiones periódicas que indica el fabricante, sigue estos sencillos pasos para el mantenimiento de tu patinete eléctrico.

¿Qué hacer si quiero limpiar mi patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos suelen acumular un poco de polvo. Para limpiarlo usa un trapo húmedo con agua y un poco de jabón. No utilices mucho jabón, pues dañará la pintura a largo plazo.

Luego de pasar el trapo húmedo con jabón, pasa otro sólo con agua para quitar el exceso de jabón. Es muy importante tener cuidado con los componentes eléctricos del patinete. Chequea que tanto el motor como la cadena (o en algunos casos la correa) no hayan acumulado polvo. Si tienen, puedes quitarlo con un cepillo. En caso que sea necesario utiliza líquido desengrasante específico para esta tarea. 

hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico Raycool

¿Cómo conservar las baterías más tiempo?

Siempre utiliza el cargador que viene con el patinete, si se ha estropeado adquiere el correspondiente. Debes evitar es la descarga completa de la batería. Cuanto más se descargue, más corto será el tiempo de vida útil de la misma. 

Distribuye la aceleración hasta llegar a la velocidad deseada. De esta manera la batería hará una descarga gradual. En otras palabras, evita acelerar a tope. Si no vas a utilizar el patinete mucho tiempo, desconecta el cable de la batería. Así se irán descargando más lentamente. Cada mes vuelve a cargar las baterías y repite el proceso de desconectar el cable. 

Es muy importante cuidar los componentes eléctricos de tu patinete, ya que su funcionamiento depende un 80% de ellos. Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar, mantener o cambiar alguno de estos componentes es mejor que lo consultes con un técnico.

Mantener la cadena o correa tensada

Es importante mantener la tensión correcta en la cadena o la correa. Esto garantiza la transmisión correcta de la potencia. Recomendamos que haya un centímetro cuando lo movemos con el dedo. Nunca la dejes completamente tensa, puede romperse.

mantenimiento de tu patinete eléctrico

Los neumáticos también necesitan mantenimiento

Debes revisar que tengan la cantidad de aire necesario, el fabricante indicará en el manual de instrucciones el nivel necesario. Siempre es recomendable tener un repuesto, así no tendrás que esperar mucho tiempo hasta que llegue un pedido nuevo. 

A lo largo de este post hemos dejado los links de los sitios donde puedes adquirir repuestos y patinetes a muy buenos precios. Ya ves que con pequeños tips puedes hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico. Esperamos que sea de utilidad, no olvides que si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios. ¡Si te ha gustado nuestro post de esta semana, compártelo en tus redes sociales! 

 

 

Anterior

Guía práctica y sencilla para calibrar un Hoverboard manualmente

Siguiente

¿Qué no debes de hacer con tu patinete eléctrico?

17 Comentarios

  1. Un buen manual de como mantener nuestro patinete eléctrico en perfecto estado en unos pocos minutos. Muchas gracias por la información! Un buen post 🙂

  2. Sergio Vasquez

    Deseo cambiar batería de la patineta por una más liviana, o un motor a gasolina.Ustedes pueden ofrecerme una batería o motor

    • Alexander F.

      Buenos días, Sergio,

      Le agradecemos su comentario. Atendiendo a su solicitud, lamentamos comunicarlo que somos un blog de actualidad en el que hablamos sobre el mundo del motor eléctrico, no nos dedicamos a la venta.
      Por lo que nos comenta, parece ser que su patinete eléctrico tiene baterías de gel. Le recomendamos que trate de sustituirlas por una batería de litio; le aportará más autonomía, ligereza y durabilidad de vida útil. De lo contrario, si quiere convertir su patinete eléctrico en uno de gasolina, lamentamos no poder ayudarle, tampoco creemos que sea posible.

      ¡Saludos!

  3. Javi

    Hola tengo un patinete que se no usarlo algo ha pasado o no carga o se ha roto la batería. Al darle al gas suena un ‘clack’ pero yasta. Podrían ayudarme?gracias

    • Alexander F.

      Hola Javi, gracias por escribirnos! con la información que nos das es un poco difícil aconsejarte sobre lo que puede tener tu patinete. En principio, para comprobar si el cargador funciona debes fijarte si cuando lo conectas a la pared se enciende la luz led verde y luego cuando lo conectas al patinete se enciende la luz roja para indicar que está cargando. Si sólo se quedara la luz verde encendida o no encendiera ninguna, puede ser que el cargador esté dañado. Por otra parte, te recomendamos que acudas a un técnico quien podrá comprobar si el problema proviene de las baterías, el cargador o alguna conexión eléctrica del patinete.

  4. Carolina

    Hola buenos días he adquirido un hoverboard con el asiento y resulta que cuando se monta mi hijo solo anda en círculos y cuando me monto yo anda normal entonces quería saber si ustedes pueden decir que hacer porque me han dicho que ponga una esponja o un cacho de cartón debajo del soporte del asiento en los lados porque parece ser que no detecta el peso del niño o solo lo detecta un lado buenos días espero respuesta

    • Alexander F.

      Hola, Carolina,
      Por lo que nos comentas, todo indica a que se debe al peso del niño. La fabricación de la mayoría de los monociclos eléctricos Hoverboard admite un peso mínimo de 25 Kg (tal y como ya has podido comprobar tú misma). En este caso, no podemos decirte nada más, podrías probar con los consejos que te han proporcionado a ver si pueden ayudarte a solucionar el problema.
      Gracias por tu comentario 🙂

  5. PHIL

    bUENAS, TENGO UN PATIN MOTARD 1800, MI CONSULTA ES CUANDO LO PONGO A CARGAR NO TIENE NINGUN AVISO DE QUE YA ESTA CARGADO, EL FABRICANTE RECOMIENDA ENTRE 6 Y 8 HORAS PERO SI YA TIENE CARGA LO GASTO Y QUIERO CARGAR UN POCO MAS COMO PUEDO CALCULARLO.
    ES MALO DEJARLO CARGANDO SIN CONTROLAR LAS HORAS?

    • Alexander F.

      ¡Hola, Phil!
      Por lo que nos comentas, el cargador debería de aparecerte en color verde cuando el patinete está completamente cargado. El tiempo de carga de los patinetes eléctricos Raycool es de entre 6-8 horas, como indicas.
      Para poder realizar un cálculo aproximado de lo que sería un pequeño ciclo de carga de batería de tu patinete, deberás de tener en cuenta que cada nivel del indicador (verde-naranja-rojo) contiene 2 horas de carga. Así pues, cuando el nivel del indicador de tu patinete haya bajado hasta el nivel naranja/amarillo y necesites cargarlo, podrás hacerlo durante 1-2 horas.
      Esperamos que te haya servido de ayuda, saludos 😉

  6. Violeta

    Hola porque la cadena del patin electrónico se sale??? Le queda como grande y el patín tiene un mes!!!!

    • Alexander F.

      Hola Violeta, intenta tensar la cadena a ver si esto es suficiente

      • buenas te comento tengk un patin raycool 1000w y cuando esta la luz verde va muy bien pwro cuando se apaga y se queda la naranja y ma roja no tiene fuerza vamo montado no me anda nada ke puede ser tiene bateria de litio

  7. aaron

    hola tengo un patinete raycool 1000w bateria de litio y cuando est en verde anda muy bien pero cuando se apaga el verde y se keda encendida la naranja y roja el patin no tiene fuerza de que puedr ser gracias

  8. aron

    hola buenas tengo un patinete raycool y con la luz verde ba bien el patin pero cuando se apaga y se keda ma luz naranja y roja nl tiene fuerza ne puede ser o eso es asin saludo

  9. Andres

    Hola muy buenas tengo un problema con mi patitnete cecotec lo he comprado nuevo online por cecotec y se me ha demorado una semana en yegar , cuando yego lo sako de la caja impecable todo estaba bn lo paro en el cabellete para poder cargar la bateria y se ha caido y ahora no prende alguien me podria ayudar como areglarlo

    • Alexander F.

      ¡Hola Andres!

      Te recomiendo que, si tienes todavía el patinete en garantía, acudas a cecotec para que te puedan ayudar respecto tu incidencia. Ellos deberían facilitarte una solución y así poder volver a tener el patinete eléctrico en buenas condiciones.
      Un saludo.

Deja un comentario

8 + 6 =