Tutorial: Cómo realizar el montaje del patinete eléctrico

En esta ocasión mostraremos paso a paso cómo poder realizar el montaje del patinete eléctrico Raycool Galaxy de 2500W. El montaje en cada patinete puede variar, pero es bastante parecido en todas las preparaciones. Nos llegarán las piezas más grandes ya montadas, como puede ser la base y el pie del patinete (una parte).

Y, sin decir nada más, ¡podemos empezar el montaje!

Pasos a seguir para el montaje del patinete eléctrico

Retirar el patinete del embalaje y colocarlo verticalmente:

Desplegando el vehículo al completo, para una mayor facilidad en el trabajo. Es importante que podamos comprobar que no falten piezas. Lo podemos consultar con el manual que viene incluido en el paquete.

Una vez retirado y desplegado, podemos ayudarnos del caballete para fijar más nuestro espacio de trabajo.

Seguimos con el manillar y su colocación

Ajustar la torreta en  la tija: La colocaremos en la base del manillar, que nos permitirá a continuación ajustar el manillar fijado. Con unos pequeños golpes fijos de martillo podremos entrar la pieza.

Desatornillar para quitar únicamente la parte superior de la torreta: Dejando libre la parte superior, podremos entrar el manillar para luego en acto seguido, volver a atornillar (esta vez definitivamente) fijado ya el objetivo y dirección del manillar.

Del manillar, pasaremos a las ruedas

Una vez colocada la parte del manillar, nos centraremos en la dirección de otras piezas clave: las ruedas.

Apretaremos lo que viene a ser todas las zonas de atornillamiento para fijar los ejes y la dirección de las ruedas. Debemos hacer el mismo proceso tanto en la parte delantera como en la trasera. Importante “calibrar” a ojo del usuario para que pueda estar en acorde con la dirección del manillar (ambas hacia adelante).

Cuando atornillamos la rueda trasera, debemos tener en cuenta el apriete de la tornillería que sujeta el motor. Cuando tengamos listas las ruedas y el motor(comprobado,bien atornillado y asegurado para que no tengamos contratiempos o posibles desajustes), debemos asegurar la tensión de la cadena gracias a los tensores laterales que encontramos en el eje de la rueda trasera.

Es importante que esté bien tensada, ya que evitaremos rozamientos y facilitaremos la transmisión.

Baterías, ajustes y detalles en el montaje del patinete eléctrico

Acto seguido iremos ajustando las baterías. Para esto, deberemos abrir la tapa de las baterías situada en la plataforma del patinete. Conectaremos el fusible con el portafusibles. No os asustéis si suelta un pequeño chasquido, ya que es habitual cuando se conecta el aparato electrónico ( un pequeños chispazo).

Cerraremos y probaremos que el patinete responda encendiendo el patinete.

Probaremos todas las partes que hemos repasado para una total seguridad, colocaremos el sillín extraíble (si se desea o no) atornillando las partes debidamente para poderlo fijar totalmente.

Una vez probado el patinete, debemos tener en cuenta pequeños detalles que pueden ayudar al funcionamiento óptimo del vehículo. En este caso nos referimos a la lubricación uniforme de la cadena, para reducir o eliminar cualquier fricción o desgaste de la parte móvil del vehículo.

Una vez acabados los siete pasos, sólo falta el más importante y más personalizable: ¡Disfrutar! 

Por último, os dejamos el vídeo tutorial para que podáis apreciar todos los detalles del montaje del vehículo.

Ya lo podéis ver, un sencillo montaje para una experiencia increíble. Podéis ver más tutoriales en el canal de YouTube de BipAndBip, una empresa líder en el mercado de los patinetes eléctricos. 

Y hasta aquí el blog de Patinete Eléctrico, esperemos que os haya sido de gran ayuda este tutorial / montaje del patinete eléctrico.

¡Un saludo y nos vemos en el siguiente post!