Motor con escobillas vs Motor Brushless

Buenos días, muchos desconocen los tipos de motores de los patinetes eléctricos y hoy os traemos un vídeo muy interesante sobre la diferencia entre un motor con escobillas (los motores eléctricos de toda la vida) y los nuevos motores Brushless (sin escobillas). Un vídeo realmente útil para tener más conocimiento a la hora de escoger un patinete.

 

¿Qué signifca motor Brushless?

Como hemos dicho, se tratan de motores sin escobillas. La principal parte negativa de estos motores es el precio, ya que al ser una novedad tecnológica que mejora totalmente los patinetes eléctricos, su precio es más elevado.

 

Diferencia principal

La diferencia principal la podemos ver en el peso y en el tamaño. El tamaño del motor Brushless es un poco más pequeño y más ligero. En el vídeo vemos que el motor Brushless de 2100W pesa 4 Kg y el motor con escobillas de 1000W pesa unos 5 Kg. Tenemos en un motor más ligero y encima el doble de potente. La disminución de las dimensiones y el peso es posible gracias a que los Brushless no tienen escobillas incorporados y al tener menos rozamiento el motor puede girar con muchas más revoluciones y tener un consumo realmente bajo.

 

Motores Brushless pequeños

Están empezando a lanzar modelos de potencia pequeña de entre 200W y 500W que ya llevan motor Brushless. Aunque a simple vista parecen tener una potencia pequeña, no os dejéis engañar ya son equivalentes a patinetes de 1000W con motor normal. A la hora de escoger un patinete no todo es potencia, es importante escoger uno que sea práctico, es decir que sea ligero, cómodo, fácil de plegar y que te de la potencia suficiente para circular sin problemas.

 

Como veis, con los nuevos motores Brushless tenemos un motor más ligero, más pequeño, el doble de potente y menor consumo. ¡Vosotros decidís si vale la pena pagar por ello!

Anterior

Raycool RX, ya disponible otra vez

Siguiente

Comparativa Baterías de litio y Baterías de gel

4 Comentarios

  1. Fredy ariza

    Hola mi nombre es fredy y soy de colombia me gustaria crear mi propia empresa de patinetas electricas aca es dificil consegir asesoria y motores de calida he visto el video me parecio muy interesante . tambien quisiera saber cual es el precio del motor brushless y como o donde podria conseguir por lomenos uno o dos pata crear mi propia patineta para ver si llama la atencion este tipo de transporte con una q tenga buen rendimiento ya q aca solo hay para niños. Les agradesco cualquier tipo de informacion . a porcierto soy estudiante de electromecanica pero asta ahora voy en segundo semestre

    • Fernando Avendaño

      Sr. Soy fernando avendaño también de Colombia, estoy desarrollando una patineta eléctrica para adultos, me gustaría saber como le fue con su proyecto

  2. Se puede convertir un patinete de 500w a 1000w?…gracias

    • Alexander F.

      Buenas tardes, Victor Manuel,

      Atendiendo a su consulta, debemos de comunicarle que cada marca y fabricación de patinete eléctrico es distinta, de modo que los componentes eléctricos también cambian y la capacidad de almacenaje de todos los elementos también.
      No obstante, no descartamos al 100% que pueda realizarse. Lo que sí que tenemos claro es que haciéndolo, deberá de cambiar todos los componentes y eso le podría salir igual de caro que adquirir un nuevo patinete.
      Muchas gracias por su atención, saludos.

Deja un comentario

1 + 1 =