El patinete eléctrico con freno regenerativo y sus propiedades

En otras ocasiones habíamos hablado de diferentes mejoras tecnológicas de los vehículos. Hoy, les hablaremos del patinete eléctrico con freno regenerativo o KERS

Hemos hablado de distintos mecanismos que han aumentado las prestaciones y han mejorado a los vehículos que conocemos actualmente. En este caso les hablaremos del patinete eléctrico con freno regenerativo.

¿Qué nos proporciona un patinete eléctrico con freno regenerativo?

patinete eléctrico con freno regenerativo

Un freno regenerativo o KERS (en inglés kinetic energy recovery system, «sistema de recuperación de energía cinética») es un dispositivo que da la posibilidad de reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética (energía del movimiento) en energía eléctrica. Dicha energía se ve almacenada para poder ser utilizada en un futuro en el que el usuario lo desee.

La recuperación de energía en frenada es una expresión que cada vez escuchamos más de boca de todos los fabricantes. Antiguamente se perdía en forma de calor. Ahora se reconduce a un sistema que la convierte en energía eléctrica que podemos almacenar en una batería o acumulador y reutilizar más tarde.

Simplemente vamos a aprovechar una energía que en un vehículo sin este sistema se desperdiciaría, siendo además una fuente de energía limpia y gratuita.

Convirtiendo inercia en electricidad

patinete eléctrico con freno regenerativo

En un freno regenerativo en su lugar se utiliza un generador eléctrico, que no es más que un motor eléctrico realizando su función a la inversa, para absorber la energía cinética del vehículo transformándola en energía eléctrica.
 
 
 
 
 

Al forzar más revoluciones generamos más electricidad, y la poca resistencia de este provoca que no se sobrecargue la transmisión. El freno regenerativo no deja de ser un freno motor, solo que en este caso el motor genera electricidad.

He aquí un vídeo para poder observar como funciona el mecanismo en acción.

Combinación y sinergia de los dos frenos

Existe sin embargo un límite físico por el que no podemos estar creando energía continuamente: las baterías se llenan. Además, cuanto menor es la velocidad, menos resistencia crea el conjunto de generador/transmisión. No detiene al vechículo por completo,pues.  Es por todo ello que los vehículos con freno regenerativo incluyen también frenos convencionales. Eso sí, suele ser más pequeño de lo normal y el desgaste suele ser muy bajo por su menor uso.

Innovación plasmada: Tecnología vanguardista en modelos de patinetes eléctricos

Actualmente se ha ido trabajando este tipo de modelos, hasta llegar a un punto que ya podemos encontrar la primera marca que se ha entregado a descubrir la tecnología ya mencionada: E-twow

La tecnología en el patinete eléctrico con freno regenerativo ha conseguido catapultar a la marca en lo más alto de la innovación en patinetes eléctricos. Estos patinetes disponen de una doble frenada que tiene junto con la tecnología brushless de la que dispone le proporciona más autonomía al patinete, además de otras prestaciones que podéis consultar en la web de Comercial Europa.

Esperemos que les haya sido útil el artículo y que puedan disfrutar de esta tecnología del patinete con freno regenerativo y otras prestaciones que, en este mercado, siguen creciendo y van en aumento. Les dejamos un vídeo donde puedan apreciar el funcionamiento del freno aplicado a un patinete.

¡Nos vemos en el próximo post!

Anterior

Empieza el año con las mejores rebajas en patinetes eléctricos

Siguiente

¿Cómo tener más autonomía en un patinete eléctrico?

7 Comentarios

  1. Daniel

    la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas tecnológicas pero que pasada de patinete lo compramos hace poquito en bip and bip y estamos muy contentos va muy bien en cuestas que no son empinadas y es bastante rapido.

  2. Cada vez disponemos de “juguetes” más divertidos. La verdad es que hoy en día este tipo de vehículos están consiguiendo hacerse un hueco en el mercado.

  3. Pedro

    Hola!!

    Yo entiendo perfectamente lo que es el sistema regenerativo, hay quienes ofrecen patinetes con frenado electrónico y no especifican si es regenerativo o no.

    Los hay electrónicos y no regenerativos o una cosa implica la otra?

    Gracias por la maravillosa web, la sigo desde hace un tiempo aunque nunca había comentado!

    • Alexander F.

      ¡Hola Pedro! muchas gracias por tu comentario, no dudes en comentar más, cuando quieras y lo que quieras. Estaré encantado de dar mi opinión y ayudar en lo que pueda.
      Por lo que comentas, nos podemos encontrar un freno eléctrico o freno de motor que no sea regenerativo. Son frenos que nos encontramos en patinetes poco potentes, es una frenada suave y progresiva, aunque nunca podrás clavar el patinete o derrapar como con un freno de disco. El tema que sea regenerativo está muy bien, aunque también falta saber si cumple bien su función. Me refiero a que si pagas un plus por un freno regenerativo, al menos tener garantía de que vale la pena. Un saludo!!!!! 😉

  4. Pedro

    Hola!

    Yo queria preguntar si los que tienen freno electronico tambien son regenerativos o no.
    Esta el raycool s02 que es el equivalente al etwow s02 que tiene LAS MISMAS caracteristicas pero no dice si el freno es regenerativo ademas de electronico.

    Se sabe si es regenerativo?

    • Alexander F.

      No es regenerativo Pedro, aunque al lado del etwow, no tiene nada que envidiar. Las únicas diferencias que le he encontrado son, el freno regenerativo (tampoco no he visto muchas ventajas en este), la velocidad de crucero y el encendido de seguridad. Por el resto, iguales… ¡me ha impresionado el S02! si los estás comparando, ni te lo pienses. Mañana subiré un post del S02 y podrás ver que está fino fino. Un saludo!!!

    • Alexander F.

      ¡Lo dicho Pedro! Mírate el post, el patinete funciona de maravilla
      http://www.patineteelectrico.net/patinete-electrico-funcional/

Deja un comentario

5 + 9 =