Raycool S02 un patinete eléctrico funcional que está arrasando para desplazamientos urbanos

patinete eléctrico funcional

¿Por qué el Raycool S02?

Como debes saber, la marca de patinetes eléctricos Raycool es una de las marcas más potentes de España. Este año ha presentado un nuevo modelo de patinete eléctrico funcional que a simple vista podríamos pensar que es un patinete convencional.

De primera mano podemos confirmar que el Raycool S02 es un patinete eléctrico funcional, completo y super portátil. Hemos podido comprobar que este patinete lleva varios accesorios. Tanto una luz delantera como una trasera para que no tengas problema para circular por la noche. La pantalla indicadora es retroiluminada y con colores. Después de haber estado testeándola vemos que se ve perfectamente tanto de día como de noche. El panel es bien completo, te indica la velocidad, nivel de batería, temperatura, selección de marcha, trip y los controles del patinete.

Una vez acabada la batería tarda aproximadamente de 4 a 5 horas para que este al 100% otra vez. Tener en cuenta que siempre aconsejamos no fundir al máximo las baterías.

patinete eléctrico funcional

¿Qué ventajas le encontramos al Raycool S02?

Todos los que tienen patinetes eléctrico saben que el peso del patinete es importante. Si en cualquier momento lo tienes que transportar de un lado a otro, lo mejor es que el peso no sea excesivo.

En pocas palabras, este patinete eléctrico es ágil, ligero y fácil de transportar. Con el Raycool S02 no tendrás que preocuparte por nada, es uno de los patinetes que nos hemos encontrado que es más fáciles de guardar y de los más ligeros del mercado (11kg) .

Es muy fácil de transportar, simplemente con 3 sencillos pasos tienes el patinete plegado y listo para llevar.

A la hora de circular con el patinete nos dimos cuenta que los amortiguadores que lleva ayudan a reducir los golpes de los baches. También hay que decir que las ruedas que incluye de serie son de goma dura y no absorben tan bien los impactos. Pero no hay que preocuparse por eso porque te las puedes cambiar por unos neumáticos de aire.

¿Qué velocidad puede alcanzar?

Seguramente pienses que al ser un patinete tan pequeño, nos quedaremos en una velocidad por debajo de la media. ¡Pues os quedaréis asombrados!

Después de haberlo probado, el S02 alcanza los 25km/h sin mucha dificultad. Sin lugar a duda no lo consideramos para nada como un patinete eléctrico potente, pero con 80kg llega a los 25km/h sin problemas (en llano).

Tengas el peso que tengas, el patinete tiene un máximo de velocidad de 25km/h, está limitado para ser un patinete urbano de ciudad. Dispone de 3 “marchas” seleccionables a través del panel de control y se ajustan a las siguientes velocidades.

La primera marcha alcanza hasta los 15 km/h.

La segunda marcha alcanza hasta los 20 km/h.

La tercera marcha alcanza hasta los 25 km/h.

patinete eléctrico funcional

¿Que diferencia hay entre el eTwow y el Raycool S02?

Estos dos modelos de patinetes eléctricos son muy similares. Siendo realistas hay que decir que el eTwow tiene mejores prestaciones, pero el Raycool S02 le sigue de muy cerca.

Una de las principales diferencias de este patinete eléctrico funcional es la batería. El eTwow tiene una Batería litió Ion 36V – 10.5 Ah compitiendo con la del Raycool S02 que es de 36V – 7,8Ah. Es decir, el eTwow tiene un poco más de autonomía que el Raycool S02.

Otra de las diferencias que se pueden ver a simple vista son los acabados (pantalla digital). La pantalla del eTwow comparada con la del Raycool S02 es un poquito más delgada y tiene alguna opción que la del Raycool S02 no tiene, como por ejemplo la velocidad de crucero.

Y como todos sabemos la diferencia más importante es el precio. Después de estar investigando el eTwow lo puedes encontrar por 900€ aprox (dependiendo del modelo) y el Raycool S02 ¡por tan solo 399€!

Es decir que por el precio de un eTwow puedes comprarte 2 Raycool S02 y aun así te seguirá sobrando dinero para accesorios o futuras reparaciones.

Como conclusión final y después de haberlos probado, podemos decir con toda seguridad que las prestaciones del Raycool S02 son prácticamente las mismas que el eTwow. Y aún así lo podrás encontrar por la mitad de precio en cualquier distribuidor Raycool.