¿Qué no debes de hacer con tu patinete eléctrico?

¡Nuevo post en el blog! Si te apasiona tu patinete eléctrico pero no eres de los que tienen demasiado cuidado, este artículo es ideal para ti.

En las siguientes líneas os proporcionaremos una serie de recomendaciones que, por nuestra experiencia, es importante que tengáis en cuenta. Os recomendamos que os quedéis para leerlo… ¡Allá vamos!

¡Buenos días, martes! Un día más, os traemos un artículo en nuestro blog sobre qué hacer con tu patinete eléctrico. Este post os servirá tanto si sois novatos con todo esto del mundo del motor eléctrico como si hace tiempo que ya disponéis de un patinete eléctrico. La mejor alternativa a vuestro medio de transporte.

Cosas que no debes de hacer con tu patinete eléctrico en cuanto al uso o funcionamiento

NO: Si piensas que el patinete eléctrico es como una moto, entonces estás muy equivocado. No puedes circular por la carretera ni tampoco exceder la velocidad permitida en tu población. Tampoco lo fuerces haciéndolo subir por grandes pendientes ni lo arranques bruscamente, alcanza la velocidad deseada de forma progresiva.

SÍ: Úsalo con responsabilidad, respeta los elementos eléctricos que dan vida a tu patinete y su durabilidad aumentará. Realiza las revisiones temporales correspondientes y realiza sustituciones de piezas antes de que den lugar a un mayor problema.

Cosas que no debes hacer con tu patinete eléctrico en cuanto a limpieza

NO: Olvídate de limpiar el vehículo con manguera o agua a presión. Las fuertes salpicaduras podrían dañar la pintura de tu vehículo y podría entrar agua en el interior del patinete, donde se encuentra todo el sistema eléctrico. No te excedas con la cantidad de jabón y no utilices el detergente convencional para lavavajillas. Dañará los colores de la pintura a largo plazo.

SÍ: Procura limpiar el patinete eléctrico con un paño húmedo, de forma tranquila y paciente. Si prefieres hacerlo con una esponja, asegúrate de que no esté fabricada con material abrasivo. En cuanto al jabón, podrías hacerte con un producto diseñado específicamente para la pintura automotriz, lo encontrarás en cualquier taller mecánico.

qué hacer con tu patinete eléctrico

Cosas que no debes hacer con tu patinete eléctrico en cuanto a modificaciones

NO: Ni se te ocurra realizar modificaciones añadiendo elementos a tu patinete como luces delanteras o traseras, cláxon o cuentakilómetros. No todos los patinetes eléctricos son compatibles con este tipo de accesorios. Si tu patinete corre poco y quieres incrementar alguna característica técnica como la velocidad, autonomía o durabilidad del vehículo, no te la juegues comprando recambios en cualquier tienda.

SÍ: Debes de tener en cuenta que hay patinetes eléctricos que se venden sin luces, claxon o sin cuentakilómetros. Deberás de plantearte o preguntar a tu tienda si quizás es debido a que tu modelo de patinete eléctrico en especial no tiene las conexiones suficientes para incluir estos elementos. Si es así, ¡siempre podrás instalar una cesta de transporte o poner todas las pegatinas y adhesivos que desees! Por lo que respecta a la sustitución de piezas como las baterías o motor, también te aconsejamos que te pongas en contacto con la tienda donde originariamente adquiriste el patinete eléctrico. Deberán de asesorarte acerca de cuál recambio es el que más se adecua a tu modelo de patinete. Advertencia: Respeta siempre el voltaje de serie de tu patinete eléctrico y no pienses que todas las marcas de recambios se adecuarán sin problema alguno a tu vehículo. 

Cosas que no debes hacer con tu patinete eléctrico en cuanto a reparación de averías

NO: Si tu patinete eléctrico ha sufrido una rotura o avería en su funcionamiento, no lo lleves al primer taller con el que te cruces. Asegúrate de que tienen conocimientos acerca de su mecanismo y no dejes que te engañen con el precio. 

SÍ: Con el auge de este tipo de vehículos, son más los negocios que se prestan a este tipo de servicios, por lo que deberán de asegurarte que saber solucionar la incidencia. Acude a tu mecánico de confianza o tienda de origen para preguntar si disponen de Servicio de Asistencia Técnica. Ni no lo tienen, podrán recomendarte algún taller dónde acudir.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ¡es el momento de empezar a disfrutar de tu patinete eléctrico!

Anterior

Mantenimiento de tu patinete eléctrico en pocos pasos

Siguiente

Skateboard eléctrico, el producto que más se venderá estas navidades

14 Comentarios

  1. He comprado un patinete eléctrico y es de segunda mano, cuando lo compré tenia las tres luces rojo, amarillo y verde, pero al usarlo el color verde ya no estaba y lo puse a cargar con el cargador que me dio la vendedora y después de cinco horas puesto el cargador, veo que no carga por lo cual creo que el cargador está roto o no funciona por que las luces están siempre en verde

    • Alexander F.

      Buenas tardes, Jose Manuel,

      Por lo que nos comenta, todo parece ser un problema del mismo cargador del patinete eléctrico. Seguramente el cargador está deteriorado y no proporciona la potencia suficiente. Deberá de adquirir uno nuevo atendiendo al voltaje de serie del patinete eléctrico.

      Reciba un cordial saludo.

  2. Se puede usar en un día de lluvia ?

    • Alexander F.

      ¡Buenas tardes, Lucas!
      Atendiendo a tu consulta, debemos de decirte que no es recomendable circular con tu patinete eléctrico en días de lluvia. Sus neumáticos no están habilitados para circular por asfalto mojado, lo que podría ocasionarte un accidente. Además, hay que tener en cuenta los elementos eléctricos que tiene tu patinete, podrían llegar a dañarse con el agua.
      ¡Saludos!

      • Sato

        Hola Alexander y si necesitas cogerlo siempre el patinete cómo te las puedes ingeniar para que no se te moje con la lluvia.

        • Alexander F.

          Pues esto es complicado, lo bueno sería tener una alternativa para los días que llueve.

  3. Lourdes

    Hola!! Les vengo a hacer una pregunta, quise cargar mi patinete eléctrica y cuando lo enchufe el enchufe como que hizo chispas y lo saque inmediatamente, sabes porque paso eso?

    • Alexander F.

      ¡Buenas, Lourdes!
      Por lo que nos indicas, tenemos que decirte que nosotros hemos probado distintos modelos de patinetes eléctricos y, en algunos de ellos, como los de la marca e-Twow, sucedía exactamente lo mismo. Era algo totalmente normal, aunque al principio también nos extrañó. Aún así, te aconsejamos que lo comentes con la tienda donde compraste el producto para dejarte más tranquila.
      ¡Saludos!

  4. Ben

    En una ciudad en la que no haya carril bici, por donde puede circular este vehiculo?
    Gracias!

    • Alexander F.

      Hola Ben, si no hay carril bici, mejor consultar al ayuntamiento, ellos sabrán la normativa de circulación!

  5. M Carmen

    En mi patinete , que se supone que es de fibra de carbono, se ha empezado a abrir la plataforma donde te subes, cruje hasta el punto de que ahora parece que se va a partir en dos. El motor no está afectado porque creo que va en el tubo vertical.
    no se si con un pegamento o la espuma de esas a presión lo podría solucionar.
    ¿ que me aconsejáis que haga?
    Muchas gracias y un saludo

    • Alexander F.

      Hola M. Carmen. La verdad es que no pinta muy bien, aconsejo que le pida un recambio al fabricante porque no me fiaría de hacer una chapuzilla.
      Espero que lo solucionen

  6. Enrique

    Hola si voy al trabajo con mi patinete tipo scooter y al salir del trabajo llueve pasa algo si lo cojo para volver a casa que hay 5 km.

    • Alexander F.

      Hola Enrique,
      Pues es una pregunta que nos hacen muy a menudo, pero no podemos responder con un sí o no. Es muy relativo, dependerá si está lloviendo mucho, si el suelo de tu recorrido se encharca mucho, si tu patinete es de rueda alta o baja, si tiene un mínimo de protección para salpicaduras, etc. Lo recomendable es, cuando esté lloviendo dejar el patinete en casa. Si es lluvia fina no tendría que pasar nada, pero si a medio camino te pilla tormenta o tienes la mala pata de pasar por encima de un charco y te entra agua en la centralita se podría estropear. En principio sería un mal menor, ¡pero mejor prevenir!

Deja un comentario