Ventajas de tener un motores Brushless en tu patinete eléctrico

En el post de hoy os explicamos todas las ventajas de usar motores Brushless o sin escobillas en tu patinete eléctrico. Si lo que quieres es conocer todas las mejoras que podría tener tu vehículo, ¡quédate y toma nota!

patinetes electricos motores Brushless

¿No conoces la diferencia entre motores Brushless y los convencionales? ¿Eres de los que buscas un patinete sencillo que cumpla las funciones más básicas? ¿O tal vez eres de los que buscan la mejor calidad posible en cualquiera de sus compras? Tanto como para unos como para otros, es de vital importancia que leas este artículo. Te ayudará a decantarte por el motor que determinará la eficacia de tu patinete eléctrico. Así mismo te hará ver lo importante que es tener en cuenta cada detalle de tu nuevo vehículo.

Del mismo modo que ya hemos dedicado unas palabras a las diferencias entre las baterías de gel y de litio o a la calidad de los componentes eléctricos. Es turno de hacer un repaso al tipo de motor que beneficiará el rendimiento del patinete eléctrico.

Así pues, ¿qué ganarás si escoges un patinetes eléctricos con motores Brushless o sin escobillas o si deseas instalarlo en un futuro?

Los motores Brushless o sin escobillas ‘a primera vista’

Cuando hablamos de motores Brushless hacemos referencia a aquellos motores que no emplean escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.

Aparentemente iguales, los motores Brushless son más pequeños respecto a los que sí tienen escobillas. No por ello significa que sean menos potentes, al contrario, la potencia es mucho mayor y el peso puede verse reflejado en algunos kilogramos de menos.

Cuando llevemos un rato circulando con nuestro patinete eléctrico de motor Brushed o con escobillas, nos daremos cuenta de que el ruido que emite nuestro vehículo tal vez es, dependiendo del modelo de patinete, demasiado sonoro. También podremos apreciar el calor que va desprendiendo, desperdiciando así más potencia y limitando su eficiencia.

Al arrancar nuestro patinete eléctrico, nos quedaremos sorprendidos ante la facilidad que tiene para ponerse en marcha. Una mayor respuesta dinámica en comparación a los motores con escobillas.

motores Brushless patinete

¿Qué beneficios obtendrá mi patinete eléctrico con motor Brushless en el futuro?

Las diferencias entre los dos tipos de motores eléctricos vienen dadas por su funcionamiento y estructura.

Debemos de tener en cuenta que un motor Brushless va a darnos menos problemas que uno con escobillas, es decir, no requieren una reparación o sustitución periódica. No emplean escobillas en la conmutación para la transferencia de energía, no producen rozamiento y por lo tanto, no se genera un desgaste del mismo.

Su consumo es más bajo (un 40% menos respecto al motor con escobillas), haciendo así que el motor pueda girar a más revoluciones.

Todo esto provoca una inmejorable relación velocidad-potencia del patinete eléctrico, aportando más eficiencia y rango de velocidad al vehículo.

Por último, pero no menos importante, es que su vida útil y durabilidad en el futuro serán vitales con nuestro motor Brushless. Podremos disfrutar al máximo de nuestro patinete eléctrico sin preocuparnos por nada.

Ahora ya lo sabes, ¡invertir en los mejores componentes eléctricos para tu patinete es invertir en calidad!

 

Anterior

Llega el patinete eléctrico Raycool Motard 1800W.

Siguiente

Circulación de patinetes eléctricos en distintas ciudades de España

6 Comentarios

  1. tengo un patinete convertido en triciclo de tres ruedas para jugar al golf tiene un eje trasero co dos ruedas ,tiene motor brushlees 1900 y corre mucho a 50km. hora.En los campos no permiten mas de 18km. hora . Puedo colocar una reducción de velocidad en el mismo motor sin tener que cambiar, controlador y demás componentes.

    • Alexander F.

      Hola, Antonio,
      Gracias por tu comentario. Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión. Hasta el momento, no nos hemos arriesgado a realizar modificaciones en patinetes de serie a no ser que sean piezas pertenecientes a la misma marca de origen.
      ¡Un saludo!

  2. Leandro

    Si quisiera cambiar yo mismo el motor de mi patinete, me lo recomiendan? por otra parte, me recomiendan cambiar la potencia del motor? Por ejemplo, si el motor de mi patinete es de 1000W puedo cambiarlo por un motor de 1500W?
    Gracias!

    • Alexander F.

      ¡Buenas, Leandro!
      Por lo que nos comentas, siempre recomendamos que se acuda a un técnico profesional ya que a veces desconocemos cómo funcionan las conexiones del patinete y podríamos tardar más tiempo de lo normal. Si lo que quieres es aumentar la potencia del motor de tu patinete, tendrás que tener en cuenta que deberás de cambiar también todos los componentes eléctricos; y todo ello supondría un gasto muy elevado (prácticamente el mismo que comprarte un nuevo patinete).
      ¡Saludos!

  3. Hola
    ¿Algún patinete eléctrico tiene marcha atrás?
    Necesito hacer recorridos lineales en amos sentidos, no para andar por la calle.

Deja un comentario