Guía práctica y sencilla para calibrar un Hoverboard manualmente

Te presentamos una sencilla solución para calibrar tu Hoverboard

Alguna vez hemos tenido problemas con el Hoverboard y pudimos solucionarlo haciendo el “reset” del monociclo. Por esta razón, decidimos hacer esta guía práctica y sencilla para calibrar un Hoverboard manualmente. 

Un Hoverboard es un vehículo de ocio. Es sensible al peso del usuario, quien lo manipula balanceándose para desplazarse hacia adelante o hacia atrás. Se colocan los pies en una placa programada para captar el peso del usuario y así ponerse en marcha. Haciendo más presión con uno de los dos pies, lograrás girar hacia el lado hacia el que presiones. Si haces presión con los talones, retrocederás y así con los movimientos que desees hacer.

Guía práctica y sencilla para calibrar un Hoverboard manualmente

  1. Encender el Hoverboard manteniendo el botón de encendido presionado durante 10 segundos. Asegurándote que ambos lados del patinete estén paralelos al suelo.
  2. Soltar el botón de encendido, aparecerá una luz roja, hará un sonido. 
  3.  Apagar el patinete y encenderlo de nuevo.

Si el proceso descrito anteriormente no funciona, puede que tu Hoverboard necesite otra reparación. En este caso, deberás consultar con un técnico. A continuación les adjuntamos un vídeo donde podrán observar el procedimiento para calibrar el Hoverboard manualmente.

Antes de hacer este post lo hemos consultado con nuestra mejor fuente de información que son BipAndBip, Comercial Europa y JetScoot. Todos con gran experiencia en el manejo de patinetes eléctricos, así como también en la reparación de los mismos.

Esperamos que les haya sido de utilidad este post, pues es un problema común en los Hoverboards y es bastante fácil de solucionar. Como les hemos explicado anteriormente, si esta solución no funcionara deberías llevarlo a un técnico que pueda verificar cualquier otro fallo que pueda tener. 

Si aún no tienes un hoverboard, puedes leer “Llega nueva remesa: Packs de Hoverboard + Hoverkart” donde podrás leer más sobre la nueva promoción que tienen los compañeros de BipAndBipSi alguno de ustedes ha tenido este problema o algún otro parecido con su Hoverboard, no olviden dejarlo en los comentarios. Siempre es útil compartir las experiencias con otros lectores que puedan tener la misma experiencia. 

Anterior

Llega nueva remesa: Packs de Hoverboard + Hoverkart

Siguiente

Mantenimiento de tu patinete eléctrico en pocos pasos

30 Comentarios

  1. Veronica

    Muchísimas gracias pude calibrar el patienete de mi hijo gracias a este post, se había torcido y no sabíamos cómo solucionarlo!!! Graciasss

    • Alexander F.

      ¡Gracias por tu comentario, Veronica!
      Y ahora… ¡ A disfrutar de nuevo de ese Hoverboard! 😉

  2. Paula

    Genial no .habia manera y con vuestro video todo solicionado mil gracias

  3. Angel

    Si está andando y al rato se para esperas un rato y lo vuelve a encender y vuelve a funcionar por que puede ser

  4. Diego

    Mi hoverboard por muchas veces que lo calibre al cabo de poco rato de uso uno de los lados se tuerce hacia atrás cada vez más hasta llegar a ser incómodo de usar , ns que hacer

    • Alexander F.

      Buenas!! La verdad es que imagino lo incomodo que será… 🙁
      Si haciendo el reset y calibrando no se corrige malamente! debe estar fallando el sensor de la rueda.

    • Maria guerrero

      Me pasao mismo

  5. javier

    Muchas gracias no teniamos ni idea de lo que le pasaba

  6. Maria guerrero

    El nuestro se inclina hacia atrás hasta tener que bajar. Y también otras veces da vueltas para un lado sin parar , no conseguimos andar, solo da vueltas y ya me he caído . ???gracias

  7. Dennis

    Lo calibre mal empezaron a parpadear las luces y ahora suena todo el rato y no se apaga

    • Alexander F.

      Hola Dennis, no creo que sea culpa del reseteo, más bien pinta fallo de la centralita. Ya nos comentas

  8. Mayra

    Hola…. nuestra patineta anda mal de un lado, eso hace q tiemble y no se puede andar porq no responde cuando haces presión para circular. Ya probé con calibrarla pero sigue igual. A veces parece como si patinara una correa y no hace girar la rueda. es a modo de ejemplo.

    • Alexander F.

      ¡¡Hola Mayra!! gracias por comentar en nuestro blog. Este error normalmente es porque debe haber alguna conexión mal soldada o pegada. Si no fuera esto será fallo o bien de la centralita o del mismo motor. Empieza mirando las conexiones. Saludos!

  9. Sonia

    Hola apaga solo sin avisar y luego no se vuelve a encender aunque tiene la batería cargada siempre se apaga después de unos 20 minutos

    • Alexander F.

      Hola Sonia, muchas gracias por comentar en nuestro blog.
      Es posible que la batería no tenga más carga, siempre dependerá de la caña que le des. Ahora que están tan de moda los hoverkarts tienes que saber que funden las baterías en nada y menos. ¿Es posible que sea esto?

  10. norma

    Hola no puedo hacer que encienda el botón rojo encienden las luces pero no aparece el botón rojo y no logró calibrar

    • Alexander F.

      Hola Norma, puede que los indicadores lumínicos sean distintos en alguno de los modelos, pero es el mismo procedimiento para todos los hoverboards.
      Si te es imposible contacta con el fabricante o distribuidor. saludos!!!

  11. Augustin

    Hola mi hoverboards, se da la buelta entera, una plataforma arriba y otra abajo, ke puedo hacer? GRACIAS

  12. dayana

    hola mi patineta falla prende todo bien y cuando te subes de un solo lado prende la luz roja parpadea y hace un sonido constante pip pip pip . no se que sera me ayuda…

  13. Nuria

    Buenos días.
    Nos han regalado un Hoverboard Sk8 y no soy capaz de ponerlo en marcha.
    lo he cargado bastante tiempo. Cuando pulso el boton y está cargando sale en rojo la luz de batería. Cuando quito el cargador sale en verde, pero a los pocos segundos se quita la luz y ya no enciende. Es totalmente nuevo. A que puede ser?

  14. David

    Bnos días , el patinete me mi hijo vibra a veces de pie y con el hoverkart puesto y cuando lo vas a apagar con la silla puesta no se apaga , tienes que quitarla para que se apague, gracias

  15. veronica

    No puedo conectar el bluetooth

  16. Hola, mi patinete cuando lo pones en marcha rueda solo. Y las luces una se pone verde y la otra no se enciende. Y si lo levanto las ruedas giran solas. Algun consejo? Gracias

  17. Verónica

    Apenas lo enciendo no deja de pitar

    • Alexander F.

      Lo más probable es que el fallo sea de la batería, prueba a reemplazarla y cuéntanos como te ha ido

  18. Sonia

    Buenos días. He comprado un hoverkart para mi hijo. Lo que ocurre es que debido a los sensores de presión, una vez encendido sólo se consigue apagar el hoverboard si sacamos los anclajes del hoverkart,lo que acaba por ser peligroso, pues al bajarse del hoverkart este sigue moviéndose.
    Alguna cosa que pueda hacerse al respecto? Gracias de antemano

  19. Sonia

    Buenos días. He comprado un hoverkart para mi hijo. El problema es que debido a los sensores de presión, solo conseguimos apagar el hoverboard si sacamos los anclajes del hoverkart, lo cual acaba por ser peligroso, pues una vez que te bajas del hoverboard este continua en movimiento.
    Alguna solución para esto?
    Gracias

  20. Mari

    Ol. Tengo un patinete , lo cargue . Todo correcto. Lo enciendo anda un par de metros y se para y ya no enciende. Lo resetee. Y sigue haciendo lo mismo.
    Alguna solucion??

Deja un comentario