Comparativa entre patinetes eléctricos y ciclomotores

¿Patinete eléctrico o ciclomotor?

Actualmente, decidirse por uno de estos dos vehículos es una decisión complicada. Ambos son parecidos en cuanto a uso, diseño y dimensiones pero encontramos ventajas y desventajas tanto en uno como en otro. En este post analizaremos estos dos medios de transporte, haciendo una comparativa entre patinetes eléctricos y ciclomotores. Sigue leyendo, tal vez te sea de gran ayuda a la hora de elegir uno.

patinetes eléctricos y ciclomotores

¿Qué autonomía tienes ambos vehículos?

Gracias a su peso ligero y en comparación con motocicletas, los dos vehículos no gastan mucho en combustible y se pueden hacer grandes recorridos de forma cómoda. En términos aproximados haciendo una carga completa de combustible, el ciclomotor tendría una autonomía de 150-200 km, en cambio, la del patinete sería de 50-60 km.

¿Cuál es más ecológico?

Si comparamos ambos, patinete y ciclomotor, hay una gran diferencia respecto a la contaminación y emisiones de gases. El patinete es totalmente eléctrico por lo que no contamina y es altamente ecológico. En cambio el ciclomotor emite y contamina mucho debido a la gasolina. La circulación del ciclomotor no produce una buena combustión, y eso implica un menor rendimiento y una mayor contaminación.

¿Qué es más divertido, patinete eléctrico  o ciclomotor?

Por último, uno de los aspectos a resaltar es la diversión. Obviamente, el patinete eléctrico es una fuente de diversión y velocidad. Puedes circular por cualquier sitio sin límites a una velocidad mayor o menor adaptándose a tus gustos y necesidades. En cambio, el ciclomotor tiene una mayor limitación y la diversión no está tan asegurada.

¿Es complicado conducir estos vehículos?

La estructura ligera de los patinetes eléctricos y ciclomotores son ideales para su uso por todas las edades. En ausencia de engranajes, ambos vehículos son una verdadera diversión para niños y adultos. Es debido a que sólo tienen que apretar el acelerador y el freno para disfrutar de un largo viaje. Es una gran ventaja ya que el conductor no tiene que estar pendiente constantemente de cambiar de marcha. Por otra parte, al no ser vehículos de gran cilindrada y sin marchas, la velocidad es mínima. El ciclomotor alcanzaría 45 km/h mientras que el patinete 30 km/h, por lo que la diferencia de velocidad es muy poca.

¿Qué requisitos para circular necesito?

Aquella persona que se monta en un ciclomotor es necesario la licencia específica para este vehículo o la licencia de conducir coches que es compatible para ciclomotor. En cambio, para conducir un patinete eléctrico no hace falta absolutamente ninguna licencia ni carné. ¡Te subes y a disfrutar!

¿Qué diferencia de precio hay entre patinetes eléctricos y ciclomotores?

Los ciclomotores tienen un precio más caro en comparación con los patinetes eléctricos. También podemos encontrar un patinete y un ciclomotor al mismo precio, por ejemplo por 1000€. En este caso el patinete tendrá unas prestaciones muy buenas, en cambio, el ciclomotor será de las gamas más bajas así como una mayor antigüedad del vehículo. Si preferimos un presupuesto bajo también podemos encontrar patinetes eléctricos por 100 y 500€.

¿Cuál de los dos medios de transporte es más seguro?

Uno de los principales inconvenientes asociados con ciclomotores es la falta de protección para el piloto durante el movimiento en la carretera. En el caso de un accidente, un casco puede proteger su cabeza por una colisión. Sigue siendo el resto del cuerpo que es extremadamente vulnerable a las lesiones mortales causadas durante un accidente. En cambio, la circulación con el patinete es mucho más segura ya que puedes hacer uso de la acera y otros caminos más protegidos.

Una de las desventajas de los patinetes eléctricos y ciclomotores radica en su incapacidad para salvarte de las condiciones climáticas extremas. Así como la lluvia y la nieve. Reduce en gran medida la movilidad durante estas situaciones climáticas, lo que hace peligrosa la circulación tanto en uno como en otro vehículo.

Anterior

Se disparan las cifras en el alquiler de patinetes eléctricos

Siguiente

¡Aprende a desmontar un Hoverboard eléctrico!

2 Comentarios

  1. Borja

    Llama la atención lo poco que se tarda en encontrar falsedades cuando se lee este artículo.

Deja un comentario