¿Por qué uso del patinete eléctrico sigue en auge?

En este nuevo post os damos todas las razones por las cuales el uso del patinete eléctrico sigue teniendo tanto éxito. Te recomendamos que aguantes hasta el final, porque el ‘scooter’ eléctrico sigue aquí para quedarse.

El éxito del uso del patinete eléctrico en Barcelona

Seguro que eres de los que piensan que el patinete eléctrico es el transporte del futuro, o quizás no te has hecho con uno de ellos y todavía te queda alguna duda acerca de su uso. Ya va siendo hora de ir descubriendo el porqué de su continuo auge y los motivos por los que la gente se está decantando, en los últimos años, por este medio de transporte ecológico.

Ventajas de circular con un patinete eléctrico

Piensa en la siguiente situación: Te encuentras solo en tu coche, oyendo el programa de radio de todas las mañanas y delante tuyo hay colas y más colas de coches. Encima hoy te has levantado media hora antes para poder llegar antes a la oficina y hacerte un buen café. Lo único en lo que piensas es que solo quedan diez minutos para entrar a trabajar y todavía vas por la mitad del camino.

Si eres de los que se ha desplazado por la ciudad con metro, tranvía o autobús durante toda la vida también te serán familiares los retrasos, huelgas y el cúmulo de gente. Seguro que piensas en trasladarte con una bicicleta, pero puede ser algo más aparatoso de llevar y lo que no quieres es tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Desde nuestro blog, te aconsejamos plenamente que deposites toda tu confianza en un patinete eléctrico. Cambiará tu forma de desplazarte, no será para nada laborioso, por lo que no tendrás que correr apurado ni pedalear. Llegarás a tiempo a todos los lugares y luego podrás subirlo por ascensores y  guardarlo cómodamente.

El patinete eléctrico es un transporte eficaz y dispone de una resistente estructura y larga autonomía, así como, en la mayoría de ellos se puede regular la velocidad a la que se desea circular.

Además, no tendrás que preocuparte por los viandantes porque, cada vez más, se están instaurando carriles bici en todas las ciudades españolas.

¿Todavía te estás preguntando si son vehículos matriculados u homologados? No debes de preocuparte, el patinete eléctrico no necesita matriculación ya que está legalizado como vehículo para el ocio. No obstante, sí están homologados por la Unión Europea. Deberás asegurarte que la tienda donde deseas o  ya has comprado tu patinete eléctrico dispone del certificado pertinente.

No es una moda pasajera, es un medio de transporte más

A lo largo de los últimos años, el desarrollo del patinete eléctrico se ha optimizado hasta tal punto de que la demanda empieza a ser, cada vez más, superior a la oferta.

Desde patineteelectrico.net hemos echado un vistazo al ratio de venta de este tipo de vehículos eléctricos. Hemos podido sacar en claro que, a pesar de algunas críticas que ha recibido este producto, la gente sigue apostando por ellos. Su crecimiento se ve incrementado por el 42,34% más en los últimos 2 años.

Como te indicamos en el título de este apartado, adquirir un patinete eléctrico no es ningún capricho. Tampoco es una tendencia que pasará de moda y al cabo de un tiempo lo aparcaremos en un rincón de casa como un juguete inservible.

El patinete eléctrico es un medio de transporte 100% ecológico, apoya el desarrollo sostenible. Son muchos los activistas, junto a instituciones políticas, los que apoyan la movilidad eléctrica. Por lo tanto, debemos de tener en cuenta este aspecto: El patinete eléctrico está totalmente libre de contaminación y serán más las ocasiones en las que veremos circular estos vehículos.

Gran crecimiento del uso del patinete eléctrico en los últimos años

Los causantes de que este tipo de vehículos se hayan extendido de tal forma son los medios de comunicación. Anuncios, películas,  series de entretenimiento y hasta Reality Shows, gracias a sus emisiones acerca del uso del patinete eléctrico, hacen ver a su público que se trata de un transporte más, totalmente aceptado y regulado.

Del mismo modo, los famosos o personajes públicos también crean la demanda del patinete eléctrico. ¿Quién no ha visto a Justin Bieber con su e-Twow por las calles de Miami?

El uso del patinete eléctrico de los famosos

Por si fuera poco, el uso del patinete eléctrico está empezando a entrar en el mundo de las nuevas tecnologías. Es un producto que sigue causando sensación y son más los empresarios que deciden apostar por él. Presentados en ferias, congresos internacionales y hasta protagonistas de importantes conferencias, los patinetes eléctricos son el producto estrella de los últimos años.

Por último, aquí viene nuestra mejor parte. Porque también la comunidad bloguera es la causante de que la movilidad eléctrica se expanda por las redes y llegue a todo tipo de lectores. Por no contar con la experiencia y opinión de los usuarios del patinete eléctrico, vitales para su crecimiento.

Ahora ya lo sabes, se acabaron las excusas. Estás a un solo paso de hacerte con el vehículo eléctrico más práctico, cómodo, rápido y eficiente del mercado.

Anterior

Ventajas patinete eléctrico vs transporte público

Siguiente

Todo sobre el patinete eléctrico Raycool Fiber Hub

2 Comentarios

  1. José Ramón

    Y que van hacer los parkings del centro de las ciudades se quedarán vacíos y dejarán de ganar millones , pobrecitos.

    • Alexander F.

      Creo que les tocará adaptarse. Vivimos en un mundo en el que o te actualizas o te quedas atrás

Deja un comentario