Ya es cierto, totalmente verídico, en breve podremos tener en nuestras manos el hoverboard de Regreso al Futuro II, ¿Steven Spielberg fue un vidente?

Hoy os vamos a presentar un nuevo patinete eléctrico con el que muchos habíamos soñado de pequeños, se trata de una tabla de skate con una rueda central que funciona mediante un motor eléctrico, una auténtica flipada.

skate pateinete electrico balanceo

Skate eléctrico por balanceo

El hoverboard está diseñado para circular como si se tratara de un skateboard, con un pie delante y uno atrás, así que para aquellos que tienen práctica con el skate les será pan comido. Funciona con un motor brushless Hub instalado en la rueda central del patinete y mediante el sistema de giroscópio, mantiene el auto-equilibrio para poder maniobrar.

El sistema es muy similar al de los Segways, cuando te balanceas para adelante el patinete eléctrico se pone en marcha, si lo mantienes en horizontal reducirá la velocidad y si la balanceas en la dirección contraria, se frenará. Con el hoverboard será más fácil poder circular tanto por un lado como por el otro ya que tan sólo tendremos que saber cuál es nuestro lado más fuerte, al igual que los que practican snow o skate (goofy o regular), siempre tienes un lado con el que te será más fácil, con el pie derecho delante o el izquiedo.

El hoverboard de Regreso al Futuro II

Así es, en 1989 apareció por primera vez el hoverboard en esta película dirigida por Spielberg, donde pudimos ver a Michael J. Fox montado en un skate que desafiaba las leyes de la gravedad. Con este hoverboard podremos descubrir una nueva sensación, similar a la que vimos en aquel film.

En patineteeléctrico creemos que será un nuevo boom, un skate ideal para pequeños, jóvenes y adultos, un patinete de balanceo que soprenderá a más de uno.