Ir en patinete eléctrico durante el Estado de Alarma

patinete electrico estado alarma

Muchos de vosotros os estáis preguntando si podemos desplazarnos con el patinete eléctrico durante el Estado de Alarma ¡Os confirmamos que sí es posible!

Antes de comentar si se puede usar el patinete eléctrico durante el Estado de Alarma vamos a hacer un pequeño repaso temporal. El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de transporte en auge dentro de zonas urbanas. Desde la masificada llegada de los patinetes Xiaomi y otros modelos, el volumen de usuarios de este transporte de ha multiplicado exponencialmente. En muy poco tiempo hemos pasado a tener el patinete eléctrico como un producto de ocio, a ser un medio de transporte básico.

La DGT y entidades Gubernamentales se pusieron de acuerdo para activar nuevas instrucciones y normativas para circular con ellos. Simplemente se exige cumplir ciertas normas de seguridad vial para que esto no se nos vaya de las manos. Como ya hemos comentado en otros posts, estas normas se han impuesto a trompicones y no siempre han sido razonables ni acorde para todos los usuarios.

Sabemos que algunas normativas se han aplicado y pasados unos días se han modificado. Por ejemplo, “prohibido el sillín”, pasados unos días lo ratifican, “ahora se puede”. ¡Si ellos dudan de las normas, imaginaros nosotros, los usuarios! Y como era de esperar, con la llegada del coronavirus se nos abre otro punto de inflexión.

Covid-19 ¿patinete eléctrico sí o no?

El 14 de marzo de 2020 se activa en España el Estado de Alarma, por lo que solamente se puede salir de casa para asuntos básicos y primeras necesidades. El Covid-19 llega a nuestro país con mucha violencia y para frenar su expansión se nos obliga a permanecer en casa. Empieza la cuarentena.

Se permite salir de casa para ciertas necesidades: primeras necesidades, alimentos, medicamentos, hospital, trabajo, entre otros. Para poder desplazarse, los ciudadanos pueden ir a pie, en vehículo propio o en transporte público, pero siempre salidas “individuales”, exceptuando un par de casos.

Así que es posible circular en patinete eléctrico durante el confinamiento siempre y cuando sea para los fines nombrados anteriormente

patinete electrico confinamiento

Desde patineteelectrico no os queremos animar a coger el patinete eléctrico durante el Estado de Alarma. Pero aquellos que lo necesitáis para poder desplazaros por ciudad lo recomendamos encarecidamente. Realmente en estos momentos es preferible ir en patinete eléctrico o en bicicleta antes que coger el transporte público.

Además de ser un vehículo sostenible, es un medio de transporte individual. Siempre que se utilice de forma responsable, nosotros lo respaldaremos.

¿Te pueden multar por ir en patinete eléctrico durante el confinamiento?

Por supuesto, si no cumplimos la normativa de circulación para patinete, nos pueden sancionar. Durante el Estado de Alarma siguen siendo válidas las mismas normativas de circulación y se puede multar igual que se hacía anteriormente. Por otro lado, si nos paran en un control debemos tener presente que no se puede salir de casa para pasear. En este caso nos estaremos saltando el confinamiento y nos sancionarán. Puedes usar el patinete eléctrico durante el Estado de Alarma pero con limitaciones.

En resumen, el Estado de Alarma ha neutralizado toda actividad de ocio en la vía pública. Así que si coges el patinete eléctrico, sé responsable y que sea por una causa justificada.

¡Esperamos que pronto nos podamos ver de nuevo patinando por las calles! Muchos ánimos y ya falta un día menos.

Anterior

Donde comprar recambios para patinete eléctrico Xiaomi

Siguiente

Jesús Cambronero naturalista, científico y experto en patinetes eléctricos

1 Comentario

  1. Simpson

    Si claro, pero no tan claro

Deja un comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar