Hoy os voy a hechar un cable, vamos a cambiar el kit de transmisión del patinete eléctrico

El kit de transmisión del patinete eléctrico son el conjunto de engranajes que hacen mover el patinete. Si aprendemos un poco de mecánica podremos exprimir todo el jugo de nuestros patinetes eléctricos. Os juntamos un vídeo tutorial donde podréis ver paso a paso cómo cambiar el kit de transmisión. Al modificar la transmisión del patinete le daremos más o menos potencia y por el otro lado le daremos más o menos velocidad.

Para cambiar el kit de transmisión del patinete eléctrico nos hará falta un plato, un piñón y una cadena. Las herramientas básicas que necesitamos son la llave allen del nº5 y nº8, llave fija del nº10 y nº17, llave de vaso del nº13.

Paso a paso cambiamos el kit de transmisión

Primer paso: Con la llave fija del nº10 destensamos los tensores de la rueda. Aflojamos el eje de la rueda con la llave allen del nº8 y la fija del nº17. Sacamos la rueda.

Segundo paso: Aflojamos los 3 tornillos de allen con la llave allen del nº5. Sustituimos el plato por el nuevo.

Tercer paso: Sacamos la cadena del piñón. Aflojamos el piñón del motor (tendremos que atascar el piñón). Con la llave de vaso del nº13, y lo sustituimos por el nuevo.

Cuarto paso: Ponemos la cadena nueva en el piñón de ataque del motor.

Quinto paso: Ponemos la rueda trasera con el plato nuevo. Pasamos el eje de la rueda.

Sexto paso: Tensamos la rueda hasta que la cadena tenga una holgura del punto más inferior hasta el punto más superior de entre 5 y 7 mm.

Séptimo paso: Apretamos el eje de la rueda y comprobamos que la rueda este centrada.

Y por si no ha quedado claro… un vídeo


Intentaremos ponernos al día con estos tutoriales. Realmente son muy útiles para el mantenimiento de nuestros patinetes eléctricos.