La historia del patinete eléctrico explicada

Hoy explicaremos la historia del patinete eléctrico

En el post de hoy te contaremos la historia del patinete eléctrico, una historia muy interesante si te gustan los patinetes. El patinete eléctrico tal y como lo conocemos, surgió a raíz del patinete normal. Y éste a su vez, nació a raíz de una mejora en el monopatín. Así que este es el punto en el que tenemos que empezar. 

historia del patinete eléctrico

¿De dónde surge el monopatín?

Este invento, tan popular en nuestros días, nació, ni más ni menos que allá por el año 1963, por dos jóvenes llamados Mickey Muñoz y Phil Edwards. Éstos lo crearon ya que eran unos grandes adictos al surf y, de esta forma, pretendían crear una especie de surf sobre tierra. De hecho, el primer monopatín que crearon fue bautizado como “Surf Roll”.
De esta forma podemos entender mejor la historia del patinete eléctrico. Centrándonos en sus orígenes, luego es mucho más fácil ir avanzando en su historia, poco a poco.

La historia del patinete eléctrico

Los primeros patinetes

Sigamos detallando la historia del patinete eléctrico, en este momento ya existían los monopatines, así que nos ubicamos en la década de los 60′. En este momento se decidió hacer una modificación o mejora en el monopatín: se le añadió una barra vertical que proporcionaba sujeción y estabilidad al usuario. Estamos hablando, por supuesto, del nacimiento de los primeros patinetes. Los primeros modelos, muy rudimentarios, eran de madera y no podían girar. Los giros se realizaban mediante la inclinación del usuario hacia los lados.
Allá por los años 80′ se fue mejorando el patinete para parecerse más a la concepción de él que tenemos hoy en día. Se le añadieron los mangos y el freno trasero, así como la capacidad de girar el manillar. De esta manera el usuario no tenia que inclinarse para realizar los giros, y esto nos lleva al siguiente paso en la evolución…

El patinete eléctrico

Todos los pasos de la historia del patinete eléctrico nos han llevado irremediablemente a este punto. Finalmente, añadiendo un motor eléctrico al patinete, se crea el primer patinete eléctrico, a finales de los 90′. Este modelo se mejora continuamente, aumentando su potencia y rendimiento. Quizás, algún día, sea el transporte ideal que todos utilicemos. Ya que es un transporte ecológicamente responsable, rápido y muy cómodo..

Resultado de imagen de patinete electrico conducido

Vista al futuro

No sabemos que nos depara el futuro lejano, pero si el inmediato, el futuro en patinetes eléctricos ya está aquí, el patinete con motor sin escobillas (también conocido como motor Brushless). ¿Aún te lo estás pensando? ¡Haz historia con Raycool!

La historia del patinete eléctrico ahora está en tus manos.

Anterior

El regalo ideal para la comunión

Siguiente

Patinete eléctrico, un transporte ecológico

1 Comentario

  1. me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario