Los mejores trucos con un patinete eléctrico

¡Diviértete y mejora tu experiencia con un patinete eléctrico!

¿Te gustan las acrobacias y los trucos? Te enseñamos paso a paso las mejores técnicas y los mejores trucos con un patinete eléctrico o con patinete convencional. No te preocupes si no has hecho ninguno nunca, os vamos a mostrar que hay trucos para todos los niveles.

Si practicas con tu patinete y sigues nuestros consejos, te convertirás en un especialista en hacer trucos. ¡La gente se quedará alucinada contigo!

Todos los trucos se pueden realizar con un patinete convencional. Si queremos practicar con un patinete eléctrico debemos escoger uno con unas prestaciones y características adecuadas. 

¡Protégete adecuadamente para no hacerte daño!

Antes de empezar con los trucos con un patinete eléctrico, sea cual sea tu nivel, debes llevar puesto todo el equipo de seguridad necesario para hacer este tipo de trucos:

  • Casco
  • Coderas y rodilleras 
  • Guantes protectores 
  • Luces 

Trucos con un patinete eléctrico para nivel principiante o iniciación

  • El salto hippy – Consiste en dar un salto mientras te desplazas con tu patinete eléctrico. Para ello, sólo debes empujarte con uno de tus pies para ganar impulso. Seguidamente subir el otro pie cuando ya estés en movimiento y dar un pequeño salto.
  • El caballito – Es importante situarse en una superficie plana y colocar los pies en la parte trasera del patinete sin pisar el freno. A continuación, desplaza tu peso hacia atrás y tira del manillar de manera que la rueda delantera del patinete se levante del suelo.
  • Pogo – Para realizar el pogo, tienes que empujar hacia abajo el freno con el patinete eléctrico detenido y concentrar tu peso en la parte posterior del vehículo. Después, tira hacia arriba el manillar para conseguir que la rueda
trucos con un patinete eléctrico

Trucos con patinete eléctrico para nivel medio

  • Salto del conejo – Deber practicar cómo tirar hacia arriba el manillar para que sea un movimiento automático y muy rápido. En el momento en el que domines esta acción, súbete al patinete, salta y levanta el manillar mientras lo sujetas. La clave reside en combinar ambos movimientos a la vez.
  • Sin pies – Haz el salto del conejo y cuando estés en el aire quita los pies del reposapiés y extenderlos hacia cada uno de los lados. Al aterrizar, deberás ser muy rápido para devolver tus pies al lugar inicial.
  • X-UP– El X-up, otra forma del salto de conejo. Consiste en que cuando te encuentras en suspensión giras el manillar alrededor de 90 grados para posteriormente enderezarlo antes de volver al suelo. Si te resulta fácil o quieres probar cosas nuevas, gira el manillar 180 grados e incluso 360 grados.
Trucos con un patinete eléctrico

Trucos con patinete eléctrico para nivel alto o experto

  • 180 – Esta técnica de 180 grados se basa en emplear los hombros y la cabeza durante el salto del patinete. De esta forma consigues cambiar el peso y que empiece a girar, aterrizando justo cuando el patinete se encuentre desplazándose en la dirección contraria a la inicial.
  • El látigo – Debes realizar colocar uno de tus pies para que empuje ligeramente el freno, mientras que sitúas el otro pie hacia adelante en el lado opuesto del patinete. Realiza el salto del conejo y pisa el freno con el pie de conducción. Como respuesta la placa girará a su alrededor.
  • La barandilla – Debes encontrar una barandilla resistente y patinar hacia el borde de la escalera con un impulso potente. Efectúa el salto del conejo en el borde de la escalera y sube a la barandilla. De manera que tu rueda frontal se quede colgando sobre la parte superior de la barandilla y tu reposapiés soporte la mayor parte del peso. Mantén tu rueda delantera muy recta para conservar el equilibrio.
Trucos con un patinete eléctrico

¡La diversión está asegurada! Y alguna caída también.. Recuerda escoger un patinete convencional o un patinete eléctrico adecuado para según qué trucos.

Esperemos que te hayan gustado los consejos y los trucos con patinetes. Un saludo!

Anterior

¿Cómo organizar salidas en grupo en patinete eléctrico?

Siguiente

Una conducción segura con patinete eléctrico, consejos y tips

1 Comentario

  1. Carlos Sierra

    No sabía que se podían hacer estos trucos también con los patinetes eléctricos, intentaré enseñarle alguno a mi hijo para que vaya aprendiendo un poco.

Deja un comentario