Mantenimiento de las baterías de litio

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de las baterías de litio?

En este nuevo post de PatineteEléctrico os queremos enseñar  a como cuidar y hacer un correcto mantenimiento de las baterías de litio.

mantenimiento de las baterías de litio

El mantenimiento de las baterías de litio es muy básico.

Es muy importante que la baterías de litio nunca se quede descargada, cuando veamos que por ejemplo nuestro patinete eléctrico esta debajo de un 20% lo ponemos a cargar.

En el caso de tener nuestro patinete eléctrico parado durante mucho tiempo la opción más acertada será aparte de desconectar el fusible del patinete eléctrico, cada cierto tiempo le enchufemos el cargador y carguemos nuestra batería de litio.

Hay que tener en cuenta que las baterías de litio tienen una vida útil de unas 3000 cargas completas.

Esto vendría a ser una duración estimada de unos 4-5 años de vida útil usando el patinete eléctrico casi a diario.

Las baterías de litio no tienen “efecto memoria” esto quiere decir que podrás cargar en cualquier momento tu batería sin importar el nivel de carga en el que se encuentre.

mantenimiento de las baterías de litio

Lo que tenemos que tener en mente sobretodo es no dejar que la batería de nuestro patinete eléctrico se descargue por completo.

Si en algún momento nos vamos por ahí con nuestro patinete eléctrico y llegamos a casa con la batería totalmente exhausta no habrá problema ninguno.

Al llegar a casa lo cargaremos, el problema principal es por ejemplo si llegáramos a casa y dejáramos nuestro patinete durante unas semanas sin batería.

Podríamos encontrarnos con el problema de que cuando queramos volver a cargar nuestro patinete eléctrico sobretodo en periodos de mucho frío, es posible que nuestra batería de litio ya no la podamos recuperar.

¿Cómo almacenar las baterías de litio?

Las baterías de litio como anteriormente hemos comentado, tendrán que almacenarse con un buen nivel de batería e iremos cargándolas cada “x” tiempo para evitar su descarga completa.

Además de esto, hay que decir que las baterías de litio son muy resistentes a las temperaturas, nos resultará mucho más cómodo ya que no tendremos que tener tanto cuidado en ese aspecto.

Tampoco habrá problema en almacenarlas y dejarlas en cualquier posición sin ningún tipo de problema, a diferencia de las baterías de gel.

Esperamos que todos estos consejos sobre el correcto mantenimiento de las baterías de litio os sirvan.

¡Vamos a alargar al máximo la vida útil de nuestros patinetes eléctricos!

Fuente del Vídeo: BipAndBip

Anterior

Una conducción segura con patinete eléctrico, consejos y tips

Siguiente

¡Llega el patinete eléctrico más veloz, el nuevo Raycool Age 2000W!

2 Comentarios

  1. Blagoy

    Hola tengo un patinete 10.5hp le garge poco y no Le e cargado por completo es un error tenia 50 % y Le cargue 1 hora pero no Le dejaba la carga a 100 % el patín tiene 2333 kilómetros

Deja un comentario