Ruedas y neumáticos de los patinetes eléctricos

Hoy hemos decidido hacer una clasificación de tipos de ruedas y neumáticos de los patinetes eléctricos

Como bien sabemos, los patinetes eléctricos van equipados con al menos una rueda para poder desplazarse, dependiendo del modelo tienen dos ruedas o más, pueden ser más grandes o más pequeñas y de un material u otro.

A continuación veremos los distintos neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos que nos podemos encontrar en el mercado:

Patinete eléctrico con rueda dura de poliuretano

En esta categoría normalmente encontramos patinetes de dimensiones reducidas equipados con llantas de plástico y la cubierta de poliuretano macizo, exactamente el mismo material que montan los skates, longboards, patines y monopatines. Se trata de patinetes compactos y versátiles, se pueden plegar rápidamente y carretearlos sin problemas. Este tipo de ruedas están formadas por una sola pieza, llanta y cubierta están unidas, de manera que cuando se desgasta se tiene que reemplazar la rueda completa. Este tipo de rueda para patinete eléctrico tiene varias ventajas:

  • Son muy duraderas y económicas
  • Cogen altas velocidades porque ofrecen poca resistencia
  • No se pueden pinchar porque no van con aire
  • Son versátiles y ligeras

Como desventaja podemos comentar que el funcionamiento óptimo es por una superficie lisa, sino puede ser molesto.

Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos infantiles

Patinete eléctrico con rueda semidura de goma

Este tipo de ruedas son similares a las de poliuretano, pero van cubiertas con una goma semidura que tan sólo se tendrá que reemplazar cuando esté lisa, ya que tampoco va por aire. Este tipo de ruedas también se utilizan para patinetes pequeños, por ejemplo los monociclos eléctricos. Es un tipo de neumático que está entre las de poliuretano y los neumáticos. Tienen un buen agarre, pueden coger altas velocidades y son económicas. El modelo E-twow también utiliza este tipo de neumático, un tipo de rueda semiduro que es perfecto para desplazamientos por ciudad.

Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos raycool

Patinete eléctrico con neumático mediano

Para esta sección ya nos podemos encontrar un tipo de patinete distinto, algo más grande y potente, por ejemplo gran parte de los patinetes Raycool incorporan neumáticos desde 4″. Estos neumáticos permiten coger velocidades más altas, tener más estabilidad y seguridad. Como van hinchados a presión, el conductor tendrá que supervisar cada semana que esté con la presión adecuada, de este modo tendrá una mejor conducción. Es perfecto para circular por ciudad, por pista pero estos neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos no son problemático a la hora de circular por zonas mojadas o lisas.

Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos

Patinete eléctrico con neumático grande

Ruedas de gran tamaño como las de 10″ o 12″ las podemos ver en patinetes como los Raycool todo terreno o los monociclos i10. Vas más alto, puedes cruzar casi por cualquier superfície y te aseguras siempre un buen control. Funciona con cámara y se tiene que vigilar que siempre estén con la presión adecuada. Ideal para patinetes grandes y para coger grandes velocidades.

rueda 12" Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos

Patinete eléctrico con neumático tubeless

No necesitan aire ni cámara, así que es difícil pinchar! Son algo más caras que las demás, pero también son más duradera. En términos de experiencia, el neumático tubeless en patinetes eléctricos implica una respuesta mucho más amortiguada. A parte también aportará siempre más seguridad, tanto en control como en frenada. Lo podemos ver, por ejemplo, en el modelo Raycool Motard de 1800W.

rueda tubeless Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos

Neumáticos y ruedas para patinetes eléctricos, un punto que no podemos dejar de lado.

Anterior

Finaliza con gran éxito la 1a semana del patinete eléctrico

Siguiente

Recambios de patinete eléctrico

16 Comentarios

  1. David

    Buenas tengo un patinete eléctrico de 1.000w y me gustaria saber como se llena la rueda trasera en la delantera tiene barbula pero la trasera no tengo ni idea como se llenaa porque n se ve barbula ni nada gracias un saludo

  2. Encarni

    Cuanto aire debe llevar la rueda delantera de un patinete electrico de 6

    • Alexander F.

      En todos los neumáticos de patinetes eléctricos puedes ver el valor de presión recomendado por el fabricante. Lo verás al borde del neumático.
      De todas formas, una presión de 2,5 bares es correcta.

  3. Evelyn Lizana Santana

    Sabes dónde pueden cambiar las ruedas del patinete? Si tienes información Telo agradezco.

    • Alexander F.

      Buenas, Evelyn,
      Por lo que nos preguntas, tendríamos que saber qué tipo de patinete tienes para poder ayudarte. Pero por si te sirve de ayuda, puedes echarle un vistazo a tiendas online como BipAndBip o Comercial Europa.
      ¡Un saludo!

  4. Rosa

    He pedido un neumático para mi patinete ovex y me han enviado uno de mayor tamaño que el que requiere mi patinete, a pesar de haber dado el dato de 4′ que ponía en los documentos del patinete. Cómo puedo saber qué neumatico pedir para que no me vuelva a ocurrir? La marca y el modelo concreto del patinete es: Patinete Eléctrico Ovex Z-1 Ultraligero
    Qué neumático concreto debo pedir?
    Gracias y un saludo

    • Alexander F.

      ¡Hola, Rosa!
      Gracias por tu comentario 🙂 Por lo que nos comentas, a pesar de que las pulgadas sean las mismas que las ruedas que distribuya otra tienda, no todos los modelos de neumáticos son iguales o tienen la misma enumeración. Ante todo, aconsejamos siempre poder enviar fotografías del producto al vendedor para que te pueda asegurar al 100% que son compatibles. También podrías contactar con la tienda donde compraste el patinete para que puedan echarte una mano o te proporcionen alguna página donde comprar el recambio que necesitas.
      ¡Saludos!

  5. buenas tengo un patinete estilo chopper de ruedas anchas y me gustaria saver la presion muchas gracias

    • Alexander F.

      La presión para los neumáticos de los patinetes eléctricos puede estar entre 2.2 a 2.5 bares

  6. José Luís

    He visto que se le puede poner ruedas de 10 pulgadas al patinete xiaomi m365. ¿Alguien puede decirme donde comprarlas?
    Un saludo

  7. Sergio del toro

    Como se hincha rueda trasera de patinete raycool de 1000kw?

  8. Lorena

    Hola,
    Si cambio de ruedas de goma a ruedas tubulares tengo que hacerlo en ambas? O solo con la trasera me vale?

  9. Luis

    Hola. Mi cubierta es de 10×2.5″. Puedo montar una cubierta de 10×2″
    Un saludo

  10. Angel A.

    Mi patinete es un Janobike con rueda de 10×2.5 podria pinerlas de taco tt de 10×3, un saludo.

  11. Jesus

    buenos días, quisiera comprar unas cubiertas y camaras para mi xiaomi. Monta 8.5″ pero quiero algo de más calidad que lo que traia de fabrica, hay otras marcas a parte de las que trae de fabrica que sean de mas calidad? quiero que sean inflables. Saludos y gracias.

Deja un comentario