Hace pocos días ha salido la noticia en la que Ada Colau prohibirá el uso de Patinetes eléctricos y Segways por las aceras de las calles de Barcelona. No obstante, vamos a ver que ventajas proporcionará esta normativa a los amantes de los Patinetes eléctricos y Segway.

¿En qué consiste esta normativa?

patinete en carril bici

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una regulación para los Patinetes eléctricos y Segways. El objetivo de esta norma es delimitar por donde, quien y a cuanta velocidad podrán circular estos vehículos. Lo que se quiere conseguir es prohibir el uso de patinetes a menores de 16 años. Se limitará la velocidad de éstos y delimitará las zonas por donde pueden pasar, lejos de las aceras. El Ayuntamiento espera aprobarla en el primer trimestre de 2017. A partir de esta norma, cada distrito la podrá endurecer dependiendo de la presión turística a la que esta sometida la zona.

En un principio, Patinetes eléctricos y Segway podrán usarse por el carril bici, en las calles limitadas a 30 km/h y parques. No podrán superar los 45 km/h y será obligado el uso de casco, luces y elementos reflectantes. En caso de infringir alguna de estas normas, los agentes estarán en todo derecho de multar a los infractores.

¿Qué provecho podremos sacarle?

Poder circular por el carril bici y las calles limitadas a 30 permitirá reducir el riesgo de padecer accidentes. Se contaminará menos ya que la gente podrá cambiar su modo de transporte por uno tan innovador y práctico como son los Patinetes eléctricos y Segway. Los carriles bici se adaptarán a estos nuevos vehículos. Desaparecerán las quejas de los viandantes ya que antes suponían un estorbo para muchos.

La negatividad que transmite la noticia no tiene nada que ver con lo que realmente piensan los amantes de los avances tecnológicos. Lo que es malo para unos es bueno para otros.