Preguntas frecuentes sobre patinetes eléctricos

Hemos recibido varios correos electrónicos y comentarios en nuestro blog, donde nuestros usuarios nos preguntan sobre patinetes eléctricos y similares. En este post compilamos las preguntas frecuentes a la hora de comprar patinetes eléctricos. En algunos casos puede parecer muy básica, pero si eres una persona que no tiene experiencia con los patinetes eléctricos, podrás aclarar dudas.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar patinetes eléctricos

 

¿Qué tipo de patinete debo comprar?

Todo dependerá de las necesidades que tengas. Algunas personas necesitan un patinete eléctrico para desplazarse de casa al trabajo, otras simplemente lo buscan como un vehículo de ocio. Si necesitas desplazarte poco, podrás adquirir un patinete eléctrico como un Raycool Age 500W, por ejemplo. Parece poca potencia, pero en realidad puede desplazarse a 40 Km/h con una autonomía de 24 Km.

Si necesitas un patinete para desplazarte en distancias más largas, te recomendamos mirar patinetes como el Raycool Galaxi 2500 o el Raycool Brushless Rental. Este último tiene una autonomía de hasta 70Km. A continuación mencionamos las preguntas frecuentes sobre patinetes eléctricos.

¿Baterías de litio o gel?

En un post anterior, ya hemos hecho una comparativa entre las baterías de litio y las de gel. Siempre depende de cada personas. Hay algunos que se sienten más seguros con las baterías de litio pues son más duraderas y livianas. Hemos tenido casos en los que nos han indicado que confían más en las baterías de gel. Leyendo el post que les comentamos anteriormente, profundizarán más en el tema. 

¿Mientras más potencia en el motor, obtengo más autonomía?

La potencia del motor permitirá que el patinete tenga más autonomía. Aunque hemos probado patinetes que tienen motores con lo que algunos consideran como “poca potencia” y tienen bastante autonomía. En estos casos coincide con que los patinetes tienen baterías de litio, lo que hace que sean más livianos y así aprovechan más la potencia.

Otro caso en el que se da esta relación motor/batería/autonomía es el Raycool Brushless Rental 1000W, que hemos mencionado anteriormente. En modelos con baterías de gel, la autonomía varía entre 25 y 30Km. Siempre atendiendo a las condiciones del terreno y el peso del conductor. 

Motor ¿Con escobillas o sin escobillas?

En días pasados hemos hecho un post sobre las ventajas de los motores con escobillas en el que explicábamos que los motores Brushless. Son aquellos motores que no emplean escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Entre otras cosas, esto hace que no se genere tanto desgaste del motor. Lo que permite que tenga un consumo más bajo con respecto a los motores de escobillas.

Esto no significa que los patinetes que tienen motor con escobillas sean peores. Si no que, son diferentes en sus componentes y por lo tanto potencian más o menos las características del patinete. Muchas personas adquieren un patinete con motor Brushed o con escobillas y luego de un tiempo cambian de motor por uno sin escobillas.

 

 

¿Cuál es la edad mínima para utilizar un patinete eléctrico?

La edad recomendada para patinetes de más de 500W es de 12 años. Para patinetes de menor potencia, lo recomendable es a partir de los 9 años. 

¿En qué terrenos puedo desplazarme con mi patinete eléctrico?

Hay algunos modelos de patinetes que vienen con neumáticos todo terreno, que permitirán ir por terrenos un tanto irregulares. Esto no significa que sean para utilizar en montañas, como una bicicleta. Los patinetes que tienen neumáticos normales podrán utilizarse en la ciudad y en algunos terrenos donde haya un poco de tierra, siempre con cuidado que no sea demasiado irregular.

Esperamos que esta información sobre las preguntas frecuentes sobre patinetes eléctricos les haya sido de utilidad a la hora de adquirir un patinete eléctrico. Les recordamos que tenemos post donde desarrollamos más esta información y donde pueden aclarar más dudas. 

Anterior

Circulación de patinetes eléctricos en distintas ciudades de España

Siguiente

Nueva regulación de vehículos eléctricos en Barcelona

1 Comentario

  1. Oscar Pérez Carreño

    He estado pensando en comprar un patinete electrico que podamos usar tanto mi hija como yo, ya veo que los modelos k me había estado mirando pueden ir bien para los dos voy a buscar uno todo terreno para k podamos pasear cuando vayamos a la ksa del pueblo

Deja un comentario

8 + 9 =