¿Buscas información acerca de un controlador de patinete eléctrico? ¡Te lo contamos!

Partes de un controlador de patinete eléctrico

Un controlador de patinete eléctrico es una de las partes más importantes del patinete, y que pocas veces le damos la importancia que realmente tiene. El controlador es un componente electrónico integrado en el interior del patinete eléctrico. Su función es controlar el flujo de corriente de la batería al motor. Suelen verse como cajas de aluminio rectangulares con muchos cables saliendo de ellas. Con él, podemos saber la potencia máxima a la que puede llegar nuestro patinete.

El controlador de patinete eléctrico es muy importante para tener una conducción suave y segura. Un controlador que funcione mal puede ser un gran dolor de cabeza para tu viaje en patinete. Ya que de su calidad dependerá que nuestro patinete sea fino o muy brusco con sus movimientos (aceleración, cambio de marcha, frenado…). Es, quizás, una de las partes más importantes del patinete eléctrico junto con los frenos.

patinete eléctrico

¿Cómo se calcula la potencia de un controlador?

El cálculo de la potencia de un controlador de patinete eléctrico es muy sencillo. Para eso necesitas saber dos factores. Los Amperios del controlador y los voltios de la batería. Una vez conoces estos dos componentes, tienes que multiplicarlos y el resultado que te de, serán los vatios de potencia de tu patinete. Poniendo un ejemplo, un controlador de patinete eléctrico de 16 A, equipado con una batería de 36 V equivale a 576 W de potencia (16×36=576).

Partes del controlador del patinete eléctrico

Como podemos observar en la imagen de abajo, un controlador tiene muchas conexiones eléctricas. El controlador está conectado con todos los periféricos del patinete eléctrico. Es decir, los frenos, el acelerador, las luces, el bloqueo, el pedal, el motor, el cargador, y en definitiva, cualquier elemento que pueda estar integrado en el sistema.

Conexiones controlador de patinete eléctrico

Evidentemente, hay distintos controladores, dependiendo del patinete eléctrico que tengas. Puedes buscar todos los controladores que hay para cada patinete, y así encontrar tu controlador ideal.

Ahora que ya sabes que es un controlador de patinete eléctrico, te recomendamos que busques el controlador que se adapte mejor a tu patinete y a tus condiciones, para moverte de la manera más cómoda y segura y poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.