Recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Queremos que disfrutes de este recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona. Durante los fines de semana podrás hacer algunos paseos para conocer más la ciudad y si ya la conoces, aprovechar para descubrir rincones secretos. Desde hace muchos años, Barcelona se ha convertido en un referente cultural a nivel mundial. Artistas, diseñadores, músicos, cocineros, etc, vienen a Barcelona para inspirarse o crear.

La influencia cultural no es sólo contemporánea, viene desde hace muchísimos años. Quizás el exponente más reconocido sea el arquitecto Antoni Gaudí, pero evidentemente hay muchos más. Estos recorridos contemplan visitar puntos culturales de la ciudad. No se asusten, también hemos agregado algún dato gastronómico para cuando quieran descansar un rato.

Comienza el recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Plaza España. Barcelona

Museos, parques y más

Este recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona que te llevará desde la Estación de Sants hasta el barrio del Raval. En un recorrido de 5.1 Km, que podrás realizar en cualquier patinete eléctrico o bicicleta eléctrica que tenga más de 350 W. Para realizar este recorrido, podrás alquilar los patinetes con JetScoot, quienes tienen varias tiendas en la ciudad y variedad de patinetes eléctricos de alquiler. 

Comenzamos por la estación de Sants, una de las más grandes de la ciudad. Debes tomar el carril bici del Carrer Tarragona, donde podrás ver la escultura “Mujer y pájaro” del artista Joan Miró. Junto a la escultura se encuentra el parque Joan Miró. Recorrerás unos metros más para encontrar la Plaza España. Desde aquí podrás ver una parte del Montjuic, una montaña donde se construyó parte del complejo olímpico de las olimpíadas de Barcelona de 1992.

Además encontrarás el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, el Jardín Botánico (que vale la pena visitar), el Castillo de Montjuic, donde en verano proyectan películas al aire libre. Al lado del Castillo de Montjuic, hay un bar precioso entre árboles donde podrás tomar una cerveza, comer una butifarra a la brasa y ver el atardecer.

 

Recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona 2

“Mujer y pájaro”. Joan Miró

Desde Plaza España, debes tomar la Avenida Paral-lel. Todo este recorrido tiene carril bici. En Paral-lel debes cruzar a la derecha en la Ronda Sant-Pau para tomar el Carrer de Sant Pau. A unos metros se encuentra el Monasterio de Sant Pau del Camp.

Siguiendo nuestro recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona, desde Plaza España, debes tomar la Avenida Paral-lel. Todo este recorrido tiene carril bici. En Paral-lel debes cruzar a la derecha en la Ronda Sant-Pau para tomar el Carrer de Sant Pau. A unos metros se encuentra el Monasterio de Sant Pau del Camp. Una joya benedictina, de las iglesias más antiguas de la ciudad. Esta calle te llevará a la Rambla del Raval, donde podrás hacer otra pausa mirando la escultura del Gato de Botero.

En esta Rambla hay muchos bares, particularmente he visitado Palosanto y lo recomiendo. Además, JetScoot ha abierto una nueva tienda. Aquí podrás alquilar variedad de patinetes, entre los que podrás escoger. Uno de los mejores modelos es el Raycool Rental, del que anteriormente hemos hablado en este blog.

El último punto de este recorrido es La plaza Portal de la Pau, donde está el monumento de Colón. Para llegar ahí, desde la Rambla del Raval, debes tomar el Carrer Sant Oleguer, que luego se convierte en la Avenida Drassanes. Casi llegando a Colón, está el Museo Marítimo de Barcelona. Un edificio de estilo Gótico que se construyó entre 1823 y 1390, con posteriores reformas y ampliaciones. Dentro del museo hay un patio muy bonito donde pueden jugar los niños y ver una réplica de un submarino de madera.

 

Recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona 3

“Gat” Fernando Botero

Termina el recorrido en patinete eléctrico por Barcelona junto al mar

Una vez en el monumento de Colón ¡estarás casi en el mar! Podrás ver el Moll de Drassanes y La Rambla del Mar que conduce al centro Maremagnum. Un centro comercial sobre el agua, al que se llega por un puente. En la zona hay muchos barcos pequeños y una vista muy bonita de parte de la ciudad, el puerto desde donde salen los cruceros y el World Trade Center de Barcelona.

Al otro lado del centro comercial está el acuario de Barcelona y la Plaça de L´Ictineo, donde puedes descansar un rato en la grama, tomar algo o hacer un picnic. Recuerda que en Barcelona hace poco han cambiado las normativas para patinetes eléctricos. Deberás llevar casco, la edad mínima es de 16 años y en algunos casos, deberás llevar un elemento reflectante.

Estos elementos podrán proporcionarlos en el lugar donde alquiles el patinete eléctrico o la bicicleta. En JetScoot podrán proporcionar lo necesario para que puedas circular por la ciudad con tranquilidad. Durante agosto iremos publicando otras opciones de recorridos en la ciudad. Por el momento recuerda dejarnos en los comentarios tu experiencia con este recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona.

Anterior

Nueva regulación de vehículos eléctricos en Barcelona

Siguiente

Segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

1 Comentario

  1. Laura Guevara

    Que buena idea! por lo que veo, hay una tienda de jetscoot en el borne, así que creo que lo haría desde Colón hasta Plaza España. Debe ser un paseo muy bonito.

Deja un comentario

9 + 1 =