Segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Mapa del segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Continuamos con nuestro segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona. Esta vez con un paseo desde el Parc de la Ciutadella, hasta el Port Olímpic. Un recorrido entre parques y zonas verdes de la ciudad. Como en la primera parte de esta serie, encontrarás datos curiosos y lugares dónde comer o tomar algo para seguir el camino.

Antes de comenzar, te recomendamos ir antes ala tienda JetScoot del Born. Tienen varias opciones en patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas entre las que podrás escoger para hacer el recorrido. Este es un paseo de 9,4 Km con algunas cuestas que no son muy empinadas. Te recomendamos alquilar un Raycool Rental, con el que tendrás autonomía de sobra. 

Comenzamos en el Parc de la Ciutadella, un lugar donde muchas personas se reúnen a pasar la tarde. Es un parque que se construyó donde antes había una fortaleza militar, que fue derribada en 1869 para construir el parque. Hay un lago donde se puede pasear con barquitos o descansar en zonas de césped. Una fuente central muy grande y varias esculturas. El parque está al lado del zoológico de Barcelona y del Passeig de Lluís Companys que lleva al Arc de Tiomf. Seguidamente desemboca en el Passeig de Sant Joan.

Cascada del Parc de la Ciutadella

El Arc de Triomf se diferencia de otros arcos del triunfo porque tiene un mayor componente civil. Caracterizado por el progreso artístico, científico y económico. Una vez hayamos cruzado el arco, continuaremos por el Passeig de Lluís Companys, para llegar al Passeig Sant Joan. Donde hay múltiples ofertas para comer, tomar un café y comprar.

Passeig Sant Joan, Estatua de la Libertad, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Sagrada Familia.

En la Biblioteca Arús, el número 26 del Passeig de Sant Joan, podrán ver una réplica de la Estatua de la Libertad. Además, podrán visitar la biblioteca, una de las más hermosas de Barcelona construida en el siglo XIX. Luego de terminar el Paseo de Sant Joan cojan la calle de Pi y Maragall. Esta calle les llevará al segundo parque que podrán visitar este recorrido. El parque de las aguas fue construido sobre los antiguos jardines y viveros propiedad de la compañía Aguas de Barcelona. Algunos de aquellos espacios se aprovecharon para la construcción del parque actual.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Deberás continuar  el segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona, por la Ronda de Guinardó. Deberás cruzar a la derecha en Carrer Cartagena, para llegar al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Está situado en un conjunto de edificios, proyectados por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales representantes del modernismo catalán. Está en funcionamiento y podrás realizar una visita turística para conocerlo mejor.

Una vez finalizada la visita al hospital irás rumbo a la joya de la ciudad: la Sagrada Familia. La bella avenida de Gaudí será la ruta hasta ella. La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional. Especialmente en los últimos años, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista. Una síntesis de todos los estilos probados hasta aquel entonces.

Plazas, zonas verdes y playa

Antes de continuar con el segundo recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona , vale la pena visitar esta plaza situada junto a la Sagrada Familia. Ocupa la mayor parte de la manzana delimitada por las calles Mallorca, Provenza, Marina y Lepanto. Sus jardines son una obra póstuma del arquitecto paisajista Nicolau Rubió i Tudurí.

Port Olímpic, Barcelona

Bajando por la calle Marina rumbo al mar, tendremos el placer de conocer el próximo punto de este recorrido. La plaza de Pablo Neruda (antes conocida como la plaza de la hispanidad). Fue anunciada por el Ayuntamiento de Barcelona en 1962, tras el cubrimiento de la zanja ferroviaria de la calle de Aragón. Entre Roger de Flor y la Avenida Diagonal.

Finaliza el recorrido por el Carrer de la Marina, que te llevará hasta el Port Olímpic. Donde tendrás la oportunidad de conocer un poco sobre el puerto. Muy concurrido por la cantidad de locales nocturnos que se encuentras ahí, pero del que no se conoce mucho. Fue construido bajo diseño de los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay, Albert Puigdomènech. Dirigido por el ingeniero Joan Ramon de Clascà en 1991.

Esperamos que disfruten este segundo recorrido en patinete eléctrico por Barcelona. Recuerden dejarnos en sus comentarios sobre sus experiencias. Si tienen alguna sugerencia para un próximo recorrido, también dejen sus comentarios.

Anterior

Recorrido turístico en patinete eléctrico por Barcelona

Siguiente

Estafas en patinetes eléctricos Raycool de segunda mano

2 Comentarios

  1. Ana Montiel

    Que bien la idea de informar un lugar donde alquilar los patinetes, aunque prefiero la bicicleta. He estado varias veces en Barcelona y siempre la he recorrido caminando y en metro, es más bonito ir en bici o patinete porque puedes ir viendo la ciudad ¿Ustedes recomiendan las playas cerca del port olímpic? Me gustaría hacer el recorrido y terminar con un baño en la playa

    • Alexander F.

      Hola Ana! Gracias por tu comentario. Las playas cercanas al Port Olímpic son mejores que La Barceloneta. Nova Icaria y Bogatell son las más próximas y están limpias, igual que el agua. Dependiendo la hora habrá más o menos gente, te recomendamos ir temprano para evitar que haya demasiada gente. Recuerda contarnos tu experiencia en el recorrido que les hemos propuesto ¡Un saludo!

Deja un comentario