Las pastillas de freno garantizan una frenada uniforme y efectiva. Por eso, es importante sustituir las pastillas de freno si es necesario.

Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene. De esta manera, es necesario un correcto mantenimiento, llegando a sustituir las pastillas de freno.

Por tanto, será necesario para garantizar una frenada óptima y eficaz que las pastillas de freno se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían ocasionarse derrapes indeseados. Tanto el buen estado de las pastillas de freno, como el buen estado de los discos de freno tendrán como resultado una frenada segura y uniforme.

Las pastillas de freno no son elementos en los que se produzcan averías, sino que son propensos al desgaste y requieren por tanto un mantenimiento periódico. Así pues, cuando circulemos con unas pastillas de freno considerablemente desgastadas, en consecuencia, estamos restándole eficacia al sistema completo.

Sustituir las pastillas de freno

Te damos los pasos necesarios para sustituir las pastillas de freno de tu patinete

  1. Primero de todo debemos destensar el cable por la parte de la maneta de freno dejándolo lo más destensado posible.
  2. Seguidamente, una vez hecho eso proseguimos a soltar la pinza de freno (suelen ser dos tornillos de allen del numero 5)
  3. Proseguimos a a sacar un tornillo allen del numero 2 (figura 1) para poder sacar la tapa de las pastillas. Desenroscamos dicha tapa que está situada en la parte trasera de la pinza (figura 2). Tener mucho cuidado al sacar la tapa ya que hay un muelle y una bola para presionar la pieza (figura 3). La pastilla saldrá junto a la tapa.
  4. Contiunamos sacando la otra pastilla de freno (figura 4). Una vez fuera la pastilla de freno limpiar con aire a presión la pinza para quitar polvo y suciedad.
  5. Para el montaje tendremos que montar la pastilla de freno del interior (figura 5), y a continuación pondremos la otra pastilla en la tapa y roscamos hasta que salga un poco de pastilla en la pinza (figura 6)
  6. Enroscamos el tornillo de allen número 2 (figura 1) y montamos las pinza en su sitio.
  7. Finalmente, una vez montada la pinza de freno tensamos la maneta de freno. Si el freno no tuviera tacto podemos tensarlo por la pinza de freno (figura 7).

Te enseñamos el mejor mantenimiento en menos de 5 minutos

Aprende con este magnifico tutorial, a gestionar tu mismo el mantenimiento de tu patinete eléctrico, aprende en menos de 5 minutos como realizarlo y con qué herramientas. Nuestro experto te guiará de una manera fácil y segura.

Por tanto, una vez superados estos pasos, sustituir las pastillas de freno habrá sido pan comido.

¡Cualquier información o novedad sobre patinetes eléctricos no dudes en visitarnos!