Ventajas de los neumáticos “Tubeless” en un patinete eléctrico

¿Cómo funcionan los neumáticos tubeless?

Cada vez son más los modelos de patinetes eléctricos que vienen con neumáticos tubeless. En español, significa “Sin cámara”. Esta tecnología tiene muchas ventajas y te explicaremos cuáles son.

En primer lugar debemos explicarte cómo funciona. La cubierta en este caso, desempeña su función propia y a la vez la función de la cámara. El neumático se monta sobre una llanta preparada especialmente, que hace que el aire quede aislado dentro y no salga por ningún lado.

Como no llevan cámara, el roce entre la cámara y el neumático no existe, por lo que lo protege de pinchazos en la cámara. Los neumáticos con cámara deben llevar una presión específica para evitar estos “pellizcos”. En el caso de los neumáticos tubeless no tendrás que preocuparte de esto, pues la presión es mucho más duradera.

Te contamos un poco sobre nuestra experiencia con neumáticos tubeless

En nuestra experiencia con distintos patinetes eléctricos, este tipo de neumáticos garantiza una sensación más amortiguada y mejor tracción. Además de esto, podemos destacar que da una sensación de mayor seguridad. Al igual que se controla mejor la frenada.

Aunque una desventaja de esta tecnología es que es un poco más caro, piensa que evitarás problemas con los pinchazos, por lo que al final ahorras en cámaras y neumáticos. Los neumáticos tubeless los encontrarás en patinetes como el Raycool Motard 1800W.

Otros tipos de neumáticos para patinetes eléctricos en el mercado, además de los neumáticos tubeless

Además de los neumáticos tubeless, existen otros tipos de neumáticos para patinetes eléctricos. A continuación los enumeramos con una breve descripción y su funcionalidad en cada caso.

  • Rueda dura de poliuretano:

    Este tipo de ruedas las encontramos normalmente en patinetes de dimensiones reducidas. Es el mismo material que utilizan las ruedas de los skates, longboards, etc. Cuando se desgastan deben ser reemplazadas completamente. Podemos destacar varias ventajas como que son duraderas, a prueba de pinchazos pues no llevan aire y que cogen altas velocidades pues prestan poca resistencia.

  • Rueda semidura de goma

    Este tipo de ruedas son similares a las anteriores, pero van cubiertas con una goma semidura que tan sólo se tendrás que reemplazar cuando esté lisa, ya que tampoco va por aire. Este tipo de ruedas también se utilizan para patinetes pequeños, como los E-twow.  Tienen un buen agarre, pueden coger altas velocidades, son económicas y perfectas para desplazamientos por ciudad.

  • Neumático mediano

    Este tipo de neumáticos vienen con patinetes un poco más grandes y de mayor potencia. Gran parte de los patinetes Raycool incorporan este tipo de neumáticos de 4″.  Llevan cámara, por lo que deberás estar pendiente de la presión que tienen para garantizar una mejor conducción. Puedes encontrarlos en patinetes como el modelo Raycool Spark 1000W.

Neumático grande

Por neumático grande nos referimos a neumáticos entre 10″ y 12″. Este tipo de neumáticos podemos encontrarlos en patinetes como el Raycool Country1800W. y también en los monociclos i10. También funciona con cámara, por lo que deberás estar pendiente de la presión. Su altura, te permitirá circular por terrenos más irregulares y tener buen control.

Nos gustaría saber qué experiencia han tenido con patinetes eléctricos y si han tenido experiencia con diferentes modelos de patinetes. ¿Qué neumáticos les gustan más? ¿Hay alguna medida predilecta? No olviden dejarnos comentarios y consultas.

Anterior

Conoce el económico y prestigioso Raycool Spark 1000W

Siguiente

Patinetes eléctricos vs bicicletas eléctricas

2 Comentarios

  1. Vanessa

    Hola tengo un patín tipo xiaomi 365 con ruedas de tubeless pero siempre tengo problemas con ella , me arreglaron la válvula pero sigue perdiendo presión a las 24 h pero me dicen que está bien que el problema está en la forma que la hinchar.pueden decirme cuántos psi o bares debo hacerlo ? La rueda es de 8″

  2. David

    Buenas!

    Sabéis de algún sitio donde vendan ruedas tubeless para el Xiaomi m365? He visto que hay talleres que convierten las ruedas originales en ruedas Tubeless, pero en mi ciudad no hay ninguno, y quería comprar esas ruedas para cambiarlas por las actuales.

    A parte, sabéis qué tal funciona el líquido antipinchazos en las ruedas normales con cámara?

    Gracias y un saludo!

Deja un comentario